Temas de hoy: Pase a planta yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/116611

Cinco deportivos para invertir

Comprar autos como inversión no parece una idea muy sensata, al menos para el común de la gente, pero para muchos millonarios y no tan millonarios, la compra de un mueble antiguo, una moto o un auto no es un gasto superfluo sino una inversión a mediano o largo plazo.

En algunos de estos casos no es el amor por el arte o los fierros sino el ojo puesto en un buen negocio y nada más. Según la revista Bolride hay en la actualidad cinco coches deportivos de esos que hacen dudar a las esposas de que sean una opción financiera y no una crisis de los 40.....o 50. Lo cierto es que estos cinco modelos parecen destinados a aumentar su valor con el correr del tiempo.

MAZDA 3

El Mazda 3 (o Axela en el mercado japonés) es un turismo del segmento C que utiliza la plataforma del Ford Focus II y fuera introducido en el año 2004, reemplazando al Mazda 323. El Mazda 3 ha sido bien recibido en muchos mercados. En el 2004 fue el automóvil mejor vendido en Canadá.

El 8 de septiembre de 2006, Mazda anunció a la prensa que había producido 1 millón de unidades del modelo, convirtiéndolo en su auto más vendido. Es un récord que Mazda lograra esa cifra en tan corto periodo. Su evolución de compacto a deportivo fue recibida con mucho interés y se piensa que por esa historia de éxito puede ser un buen argumento de inversión a corto plazo.

DODGE CHARGER

Toda la línea actual de Chargers de Dodge está considerada una buena inversión con importantes valores de reventa y posiblemente se convierta en un clásico con el tiempo como los originales de los 60. Por lo pronto la versión mas demandada es la L que desafía el purismo de los fanáticos al abandonar las 2 puertas por el uso de 4 lo que sin duda con los años será un argumento de valorización por la originalidad.

Fabricado en la ensambladora Brampton en Canadá el Charger debe su nombre a un clásico deportivo que Chrysler produjo bajo la división Dodge durante los sesentas y setentas. Actualmente el L utiliza componentes del Mercedes Clase E.

Aunque el auto ha sido bien recibido por la mayoría del público, ha sido criticado por los puristas que señalan que el auto debería ser más “retro” para que recordara más a las generaciones más exitosas del Charger y es sabido que auto polémico es garantía de buen valor de colección.

SUBARU WRX

Subaru denomina WRX a todos los modelos que se pueden adquirir en las agencias y con el agregado de los elementos de seguridad competir en rally o pista. El WRX de nueva generación se está haciendo desear antes de salir al mercado pero nunca será el heredero del auto campeón del mundo en manos de Colin Mc Rae y precisamente, por esa expectativa y ese sueño truncado antes de nacer es posible que en el futuro sea un auto muy valorado.

Subaru no piensa fabricar muchos y seguramente no sea negocio hacerlo en poca cantidad pero la marca se debe a su público y ocupa un nicho de mercado que no puede descuidar. Hoy los autos de rally van por otro camino en cuanto a diseño pero todo puede cambiar.

PORSCHE MACAN

El Porsche Macan es un automóvil todoterreno Crossover SUV basado en el Audi Q5, inicialmente anunciado en noviembre de 2010 como un proyecto de desarrollo, y formalmente anunciado por Porsche en marzo de 2011 y que salió a las concesionarias a mediados de 2013.

El coche fue originalmente conocido por su nombre en clave de Cajun y el 16 de febrero de 2012 la empresa anunció que el nombre final del auto seria “Macan” vocablo que deriva de la palabra en indonesio que significa tigre. Su mismo origen ya le da cierto valor de colección.

Durante el periodo de diseño, se apuntó que la carrocería, diseñada por el italiano Walter de Silva, podría ser de tres puertas, para diferenciarlo del Cayenne y se eligió al Porsche 959 rally-raid del Dakar como inspirador del espíritu del Macan, con la presentación de posibles bocetos provenientes de la casa Porsche. El Macan es producido junto al Panamera y el Cayenne en Leipzig, Alemania.

AUDI TT

Para quienes no alcanzan a entender porqué algunos autos son considerados buenas inversiones a futuro el Audi TT posiblemente les aclare el panorama. Su imponente aspecto, sus mecánicas que van de lo deportivo a lo literalmente monstruoso y el aura de “auto especial” que lo rodea hacen del TT un vehículo digno de tener en el garage todo el tiempo que se pueda.

El TT fue mostrado por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1995. El nombre TT no indica twin turbo (“biturbo”), sino que es una referencia a la Tourist Trophy.

El diseño es acreditado a J. Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño Volkswagen en California lo que posiblemente haya contribuido a alejarlo de las tradicionales lineas severas y germánicas. Como si fuese poco Martin Smith realizó el diseño interior que fue ganador de premios lo que lo valoriza más.