Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/116127

Tres exintegrantes de los Redonditos de Ricota sueltos por el interior

Walter Sidoti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi, exintegrantes de los Redonditos de Ricota, estarán presentándose en el interior de la provincia el jueves visitarán Villa Río Bermejito en donde, en la Escuela 138, realizarán un taller de plástica y música -que tiene un valor de 100 pesos las inscripciones- y el viernes en Juan José Castelli, a las 21, en el Cine Inca Impenetrable, ubicado en el Hotel Gualok. 

También llega la banda de rock Comando Pickles, en la cual toca el baterista de los Redonditos, Walter Sidoti. Luego de 14 años de trayectoria compartida junto a la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Semidawi surge a partir de la exploración en diversos proyectos artísticos que, de forma paralela, fueron desarrollando Sergio Dawi y

Comando Pickles, del baterista Walter Sidoti, tambien estará presente.

Semilla Bucciarelli. A partir del año 2011, aquellas experiencias se conjugaron para dar forma al espectáculo Ambos a la Vez, un encuentro performático de música y artes plásticas en tiempo real, que ha recorrido distintas salas y espacios de todo el país. A lo largo del show, Semilla dibuja a través de una tableta digital imágenes que se proyectan sobre un espacio creado por pantallas frontales y extendidas hacia los laterales y piso. Dawi se desplaza sobre el mismo y, por medio un vestuario que le posibilita fundirse y ser parte de las imágenes proyectadas, responde a las cambiantes imágenes de Semilla, logrando un diálogo, una comunicación lúdica y artística, que incluye una variedad de saxofones, samplers y looperas. De esta manera Ambos a la Vez se compone de catorce cuadros sonoros a través de los cuales la suma del trazo de Semilla y los sonidos de Dawi logran transportar al espectador a un viaje en donde la imaginería sonora y visual se expresa con variadas formas y ritmos: desde el funk, la electrónica y el rock hasta el folclore. Incorporando tecnología digital, ellos se amalgaman con una fuerza propia, que logra como resultado una puesta original en donde en cada función nuevas y sorprendentes historias viajan en cuadros sonoros puestos al servicio de la imaginación del espectador.

Propuesta 
La propuesta consiste en realizar encuentros en los que se desarrollen una serie de actividades (dos talleres + una muestra itinerante de la obra de Semilla Bucciarelli + el espectáculo “Ambos a la vez”) a fin de fomentar el intercambio cultural entre los artistas y la comunidad, introducir conceptos y experiencias sobre el desarrollo de un proceso creativo a través de la reflexión junto a los artistas y presentar las técnicas digitales con las que el dúo trabaja, entendiendo las posibilidades que brinda lo digital como herramienta facilitadora para la creatividad.

Primera jornada 
Los talleres serán Taller de Plástica a cargo de Semilla Bucciarelli, en donde la técnica propuesta para el trabajo será la de dibujo y pintura (acrílico o témpera) sobre papel de diario. El taller constará de una etapa inicial en la que cada participante trabajará individualmente con los materiales, para luego pasar a la etapa grupal que consistirá en el montaje de un mural colectivo sobre un espacio público habilitado para tal fin. Para finalizar, se realizará un registro fotográfico en alta del mural terminado ya que ese material se incluirá en el espectáculo de la jornada siguiente. Éste paso de lo analógico a lo digital, habilitará el debate sobre las nuevas herramientas que brinda la tecnología. También permitirá hacer una introducción al uso que Semilla Bucciarelli hace de la tableta digital y de los programas de diseño, con los cuales habilita una nueva paleta de colores y trazos característicos de éste soporte. El Taller de Música a cargo de Sergio Dawi es un encuentro que constará de dos etapas. En la primera se introducirán pautas y técnicas de improvisación a los participantes. Luego se experimentará con diversas fuentes sonoras y herramientas digitales con el objetivo de crear en forma grupal archivos de audio que serán parte de un cuadro sonoro a ser representado junto al trabajo del taller de plástica en el espectáculo de la jornada siguiente. Se verá como el uso de las looperas permite llevar al campo de la música conceptos digitales tan enraizados hoy en día como el copy/paste, beneficiando las posibilidades de creación de una pieza sonora.

Segunda jornada 
Durante la segunda jornada se presentará el espectáculo Ambos a la vez, en el que se sumará a los 14 cuadros sonoros que en general tiene el show, el gestado en los talleres. Además se propondrá a uno o más de los participantes para improvisar junto al dúo. A modo de cierre, se realizará un encuentro con los participantes de los talleres para reflexionar sobre la experiencia compartida. La propuesta está dirigida a artistas: músicos, pintores, escultores, alumnos de escuelas de arte, capacitación a educadores.