Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/116032

Neuquén: tres muertos al volcar un colectivo con 46 pasajeros

Un colectivo con 46 pasajeros volcó cerca del Lago Falkner, al sur de la provincia de Neuquén dejando un saldo de tres muertos, dos mujeres y un menor de edad. El accidente se produjo este viernes por la tarde sobre la Ruta 40, a unos 50 km de la ciudad, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona denominada Curva del Falkner. Al menos otras 25 personas resultaron heridas.

El ómnibus de la empresa Albus viajaba desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura. Personal de Bomberos, Gendarmería, Policía, Salud, Parques Nacionales y demás organizaciones coordinaron un trabajo para el traslado de las víctimas.

El hecho ocurrió en la curva de ingreso a la zona del Lago Falkner donde el colectivo de línea de corta distancia, por razones que se tratan de establecer, perdió el control y volcó. Según indicó uno de los pasajeros que habló con un medio local "el colectivo empezó a zigzaguear en la bajada previa a la curva y empezó a dar tumbos".

Si bien no se dio información oficial sobre las causas del accidente se pudo saber que el vehículo habría acusado algún desperfecto y el chofer comenzó a maniobrar para no caer al vacío.

De inmediato se organizó en la ciudad un operativo entre Policía, Gendarmería y Salud para que las ambulancias lleguen sin obstáculo al lugar con los heridos. Se bloquearon calles para el traslado de las víctimas.

Pasadas las 20 se pudo saber que entre las tres víctimas fatales se encontraba un menor de edad. A pesar de la consternación de los bomberos que trabajaban en el lugar continuaron las tareas de rescate para lograr dar con las personas atrapadas y enumerar a todos los pasajeros que abordaron el colectivo.

 

Un bombero reconoció a un familiar entre las víctimas

Una persona fue derivada a la ciudad de Neuquén con heridas de gravedad. Afuera del Hospital hubo gran confusión por la falta de información, lo cual generó en angustia las familias hasta altas horas de la noche. Familiares de las víctimas llegaron hasta el hospital y se encontraron con la terrible noticia.

Se pudo saber que las víctimas son de la localidad de San Martín de los Andes y se trata de un nene de 11 años y dos mujeres, una de 47 años y la otra de 55 aproximadamente. El momento más dramático se vivió en el lugar del accidente cuando uno de los bomberos reconoció entre las víctimas a un familiar directo.

 

Gran desconcierto

Fueron alrededor de 28 personas las que trasladaron las ambulancias. Algunos pasajeros salieron caminando hacia la ruta y otros por el bosque en total estado de shock.

Las autoridades ordenaron un operativo de control y despeje de la ruta entre San Martín de los Andes y el sitio del siniestro, para facilitar el paso de los rescatistas. Hubo gran coordinación en el trabajo para poder atender a todas las víctimas.

 

El accidente

Alrededor de las 18.30, antes de acceder a las curvas sobre la bajada del lago Falkner, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo. Se pudo ver una marca de una frenada de unos 60 metros aproximadamente sobre el lugar.

Allí el ómnibus saltó el guardarrail y terminó sobre su lado derecho. A pocos metros del lugar se encontraba el precipicio. El sacudón del vehículo de tal porte hizo que las víctimas fatales salieran despedidas, según relatos en el lugar, lo que habría provocado además que las víctimas fueran aplastadas por el ómnibus.

Fuente: lacardigital.com.ar