Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/115912

300.000 dólares por la moto de Francisco

En Junio de 2013 con motivo del 110 aniversario de Harley Davidson la casa americana le regaló al Papa Francisco un modelo Dyna Super Glide de 1600 cc. En aquel momento, el Pontífice recibió la moto de manos de Willie G. Davidson, patrón de la casa de Milwaukee (EE.UU.) tras lo cual el Papa puso su firma en el depósito de combustible y la donó a la organización Cáritas Roma, por lo que los recursos obtenidos con la venta serán destinados a la renovación de un refugio para personas sin hogar en la capital italiana. 

El pasado lunes, la casa francesa Bonhams la subastó en apenas seis minutos iniciando la puja con u$s 18.600 que finalmente llegaron a los u$s 299.500 pagados por un desconocido comprador europeo.

La cifra supuso una mejora en 14 veces el precio de salida de la subasta. El dinero pagado es récord para una moto con una antigüedad de menos de un año y el Papa lo donará al albergue Don Luigi di Liegro, situado en la estación de transportes Termini de Roma y gestionado por Cáritas.

Enrico Feroci, director de la asociación en la capital italiana estuvo presente en la subasta, invitado por Bonhams, y aseguró que el dinero obtenido “supera con creces cualquiera de las expectativas”.

Los fondos se usarán para renovar el comedor del albergue, además de parte de su zona de acogida, según la institución. En dicho comedor se reparten más de 1.000 raciones de comidas diarias a personas sin recursos.

Feroci mostró muy agradecido al Pontífice por este “precioso regalo”, en el que vio “un signo más de su proximidad a los pobres de la Iglesia de Roma”. También se subastó una campera de cuero con la firma del Pontífice que alcanzó los 52.000 dólares.

En Junio de 2013 Harley Davidson le regaló al Papa Francisco una de sus Harley tope de gama que la semana pasada fue rematada por 300.000 dólares que serán destinados a obras de caridad. La casa Bonhams exhibió la Harley del Papa poco antes de la subasta y en apenas seis minutos la puja llegó a los 241.500 Euros con los que se la adjudicó un coleccionista desconocido.

Se trata de una pieza que se puede encontrar a partir de u$s 372 en la tienda de Harley Davidson. Pero en este caso, la prenda incluye la firma del Papa en el forro interior. Ambas piezas llevan el sello de autenticidad del Vaticano con un certificado pontificio.

“Es posiblemente un récord para una moto Harley Davidson”, afirmó el responsable de este tipo de subastas en Bonhams, Ben Walker, que dirigió la venta de la famosa papamoto, afirmó que “nunca antes se había pagado esa cifra por una campera”.

Pero además de estos dos productos Harley, el Papa también decidió donar otros regalos que recibió para una rifa destinada, una vez más, a los pobres de Roma. Hasta el 8 de enero se pueden adquirir los números para el sorteo, cuyo premio mayor parece ser un Fiat Panda 4x4, de color blanco.

Es decir, un verdadero papamóvil por solo 12 dólares. La lista de premios sigue con una bicicleta de carreras de color celeste. El tercero y cuarto premio son bicicletas de paseo, el quinto una tándem para dos personas.

Después vienen cámaras de video, relojes, portarretratos, un elegante sombrero Panamá, una máquina de café. El Vaticano conserva casi todos los obsequios de las visitas de Estado, pero reparte otros miles de regalos que el Papa recibe cada año. La rifa fue bautizada como “Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre”.