Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/114885

Chevrolet ya vendió 3 millones de Cruze

Se fabrica en 11 plantas y se vende en 118 países. Cosechó 88 premios y acaba de fabricarse la unidad número 3 millones. Se trata del Chevrolet Cruze que desde Estados Unidos y Canadá, hasta Laos y Filipinas, o Líbano y Qatar, o Argentina y Brasil o España y Rusia demuestra que se ha convertido en un gran auto global. 

El Cruze es un auto realmente adaptable, capaz de satisfacer las demandas de casi todos los mercados del mundo”, aseguró Alan Batey, Vicepresidente Global Senior de Chevrolet en General Motors. “Constituye la prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet para brindar un automóvil de gran prestigio en muchos lugares del mundo”.

Fabricado en 11 países diferentes de los 5 continentes y vendido en 118 naciones el Chevrolet Cruze acaba de llegar a las 3 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Chevrolet es una marca comprometida con la fabricación de sus vehículos en los mercados en los que comercializa sus unidades o cerca de los mismos, razón por la cual el Cruze es fabricado en 11 países diferentes de los 5 continentes y vendido en mas de 100 países.

Desde su concepción, el Cruze superó rigurosas pruebas de durabilidad, entre ellas, evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto adaptadas a las exigentes normativas de los países en los que se comercializa.
La versión del Cruze que se fabrica en China es la que lidera las ventas a nivel mundial. El gigante asiático tiene preferencia por este modelo.
El Cruze Hatchback es la versión estéticamente más “deportiva” del exitoso modelo de Chevrolet.

A fin de satisfacer las preferencias de los distintos mercados, el Chevrolet Cruze está disponible en tres estilos de carrocería: el sedán de cuatro puertas, el hatchback de 5 puertas y el familiar o station wagon.

Y, a nivel mundial, el Chevrolet Cruze cuenta con cinco motorizaciones diferentes entre nafteros y diesel. Además, como parte de su adaptabilidad, Chevrolet acaba de lanzar una nueva versión del Cruze para los clientes chinos. China lidera las ventas del Cruze en todos los países, con 1,13 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2009.

El interior del Cruze es otro de sus aciertos en diseño. Con tanto equipamiento como versiones hay es un vehículo que se adapta a todos los mercados y gustos.

En Argentina, el Chevrolet Cruze ha tenido rápidamente una gran aceptación debido a su exquisita combinación entre diseño, calidad y deportividad. En Argentina el Cruze se comercializa en las versiones sedán y 5 puertas que en marzo de este año sumó novedades de seguridad y diseño.

La versión LTZ incorporó, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este nuevo equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral.

Esta novedad incrementa la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril. La innovación en el Chevrolet Cruze no solamente se encuentra en sus formas y diseño, sino también en el alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad, confort, conectividad y tecnología.

En el campeonato mundial de Turismos (WTCC) el Cruze dominó las pistas hasta 2013 lo que contribuyó mucho a su éxito en Asia.

El Cruze posee además un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: seis airbags para todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y ESP (Electronic Stability Program).

El desempeño también es muy importante en el poder de seducción de un auto. Por eso, el Chevrolet Cruze ofrece en Argentina un atractivo motor 1.8 naftero de 4 cilindros que eroga 141 CV y en su versión 2.0 turbo diésel entrega 163 CV, comandados con precisión, por una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades con Active Select (sistema que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales y una mayor deportividad), respectivamente.

VERSIÓN TURBO

Para este año Chevrolet lanzó en Europa la versión Turbo con un motor 1.4L Turbo, 4 cilindros y 148 lb-pie de torque. Sus 138 caballos de fuerza se transmitirán al piso gracias a una transmisión automática de 6 velocidades con cambios semi-manuales.

Otros detalles son los faros de niebla frontales con encendido automático, así la parrilla negra con marco cromado, los emblemas “LTZ” y “Turbo”, el quemacocos eléctrico y los rines de aluminio de 17” con acabado oscuro.

Es verdad que tiene los mismos caballos que el 1.8 litros, pero la menor cilindrada le permite un menor consumo y la entrega de potencia es muy buena aunque nada deportiva. De todas maneras el Cruze se siente como un auto más ligero y ágil cuando equipa este nuevo motor. La caja de cambios automática de 6 velocidades hace bien su trabajo y generalmente busca obtener el mejor rendimiento posible del motor.