Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/112801

Aída Ayala y su encuentro con el Papa: “Me dijo que tengo que ser gobernadora”

La intendente de Resistencia aseguró después de su visita al Vaticano que el Sumo Pontífice habló con ella sobre la escena electoral provincial. “Fui buscando una misión”, resaltó.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, fue recibida este miércoles por el Papa Francisco en el marco de las Audiencias Públicas semanales y transmitió “la profunda emoción que le generó el encuentro con Su Santidad”. "Hoy en su mensaje a miles y miles de peregrinos de todo el mundo también habló de paz, de consenso, de diálogo, de coincidencias y sortear las diferencias", dijo. 

La jefa comunal mantuvo una charla con el Sumo Pontífice, a quien conoce de la época en que era uno de los referentes máximos de la Iglesia en la Argentina. "Le entregué una escultura hecha por Fabriciano Gómez, la réplica de San Fernando Rey ya que tenía la María Inmaculada que en su oportunidad le habíamos regalado también en nombre del pueblo de Resistencia", recordó. 

En esa línea, dijo que el Papa la recordaba de la visita anterior “ya que me preguntó si seguía siendo Intendente y si mi Gabinete seguía conformado por muchas mujeres” y visiblemente emocionada detalló:  "Vine buscando una misión y me dijo que tengo que ser gobernadora; además me transmitió su bendición para el pueblo de Resistencia y todo el Chaco".

"La verdad que fueron unos momentos muy emotivos; porque fueron como cinco horas, pero uno no se da cuenta del tiempo, es tanta la paz que se siente en ese lugar, es tanta la emoción que se percibe, que la verdad que es indescriptible esto que ha sucedido", remarcó.

Sobre el mensaje particular hacia ella, con profunda emoción la jefa comunal transmitió que los dichos de Francisco I la animan para ponerle aún más empuje a sus sueños. "Lo que él me dijo fue: 'tenés que ser la gobernadora, Aída' y la verdad que me llenó de emoción porque uno lo interpreta como una misión, como un mandato", sentenció.

Ahora a Trento

Tras su paso por el Vaticano, la intendenta de Resistencia Aída Ayala prepara un viaje hacia la zona de Trento; donde mantendrá importantes reuniones durante los próximos días. 

Los encuentros previstos, donde figura una audiencia con el gobernador de esta región de Italia, están relacionados con el importante desarrollo caprino entre Trento y el Chaco. "Ellos manifestaron su intención de continuar con el programa caprino y nosotros vamos a conversar sobre lo que se puede hacer para seguir creciendo en conjunto", finalizó.