Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/111885

Lanús venció a Quilmes y es líder junto con River

Lanús alcanzó esta noche a River en la cima del certamen, luego de superar como visitante por 2 a 0 a Quilmes, en un entretenido partido que abrió la octava fecha del Torneo Transición.

Buenos Aires, 19 septiembre (NA) -- El delantero Silvio Romero, de tiro penal, abrió la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Alejandro Cabral, en contra de su valla, a los 42, convirtió la segunda conquista del ‘Granate‘.

Con este resultado Lanús llegó a los 16 puntos y se ubicó como líder del campeonato junto con River, que tiene un partido pendiente ante Arsenal en Sarandí y el próximo domingo recibirá a Independiente a partir de las 21.30 en el estadio Monumental.

Durante el primer tiempo el encuentro fue discreto ya que conjunto local esperó a la visita en su campo y fue Lanús el que tuvo las mejores intenciones, pero en algunas jugadas le faltó  precisión a la hora de definir

El equipo ‘Granate‘ pudo haber marcado el primer gol a los 23 minutos por medio de un remate de Lautaro Acosta, quien abajo del arco y solo, rechazó el balón que se fue lejos mientras que a los 35, Agustín Marchesín tapó un tiro de Jonathan Zacaría.

Sobre los 40 minutos, Lucas Suárez no tuvo intención de tocar la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro Néstor Pitana consideró que sí y sancionó en penal que a los 41 Silvio Romero lo cambió por gol.

Un minuto más tarde y tras sacar del medio, Quilmes sufrió la  segunda caída de su valla cuando Cabral se llevó la pelota por delante y amplió la ventaja para Lanús que se fue al descanso con un 2 a 0 a favor.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes salió a apretar un poco más, pero no supo cómo vulnerar a Lanús que tuvo la chance de aumentar la cuenta a los 28 minutos cuando Santiago Silva  recibió el balón dentro del área por el medio y remató suave para que Silvio Dulcich se quede con la pelota.

A los 44 minutos Sergio Hipperdinger envió un disparo que atrapó Marchesín mientras que cuando se jugaba el primer minuto de descuento Silva, solo frente al arco, mandó el balón por encima del horizontal.

Síntesis:

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Alejandro  Cabral, Lucas Suárez; Mauricio Carrasco, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Armando González; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 41m S.Romero de penal (L); 42m Alejandro Cabral (Q) en contra de su valla.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Genaro Vuanello por Scifo (Q); 26m Santiago Silva por Acosta (L); 31m Nicolás López por Zacaría (Q); 34m Iván Bella por Melano (L); 38m Sergio Hipperdinger por L.Suárez (Q); 39m Jorge Valdéz Chamorro por D.González (L).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.