Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/107952

Más de 400000 pesos por el Reservado Gran Campeón Macho de la Nacional Brangus

El escenario renovado de la Sociedad Rural de Chaco, sede Resistencia, fue el testigo de las evaluaciones genéticas que se llevaron a cabo desde el miércoles 11 con la Exposición ‘De Criador a Criador‘ y la ‘Exposición Nacional del Ternero‘, culminando con la ‘45º Gran Nacional Brangus‘. Aparte de la excelencia genética y la evolución demostrada por los productores año tras año, las ventas fueron el punto destacado de esta nueva muestra del campo en la ciudad.

Con el martillo de su titular, Iván ‘Pancho‘ O°Farrell se remató con buenos valores los reproductores ofrecidos, con el precio máximo de 405 mil pesos obtenido por el Reservado Gran Campeón Macho el RP 76 del Corral 37, Categoría Sénior Menor de la Cabaña Don Pedro (Santa Fe), de Raúl Gallo. El ejemplar es hijo de ‘ÑATITO‘ y fue adquirido por ‘Ciale ALTA‘. En los machos el promedio fue de 50.679 pesos por los 53 toros vendidos.

El precio máximo de 405 mil pesos se pagó por el Reservado Gran Campeón Macho el RP 76 del Corral 37, Categoría Sénior Menor de la Cabaña Don Pedro (Santa Fe), de Raúl Gallo.

En Hembras Gran Nacional y Nacional de Ternero, el promedio fue de 32.625 pesos por las 32 hembras vendidas; con un precio máximo de 133.500 pesos por el RP 129 del palenque 187, categoría Vaca, de la Cabaña El Árabe (Córdoba) de Edel Arja, hija de ‘CHALTEN‘, adquirida por la Cabaña Don Higinio de Capivara S.C.P.A. (Corrientes).

Segunda en el país

La raza “está segunda en el país y representa el 20% del ganado nacional”, indicó Santiago Gilotaux, Presidente de la Asociación Argentina de Brangus, quien se mostró confiado en el futuro de la ganadería que solo necesita “sentido común y políticas que no signifiquen una traba a su desarrollo”.“Esta 45º Nacional fue un fiel reflejo del crecimiento sostenido de la raza BRANGUS y ello se debe al acertado trabajo de selección de los últimos años y principalmente a la capacidad y esfuerzo en el trabajo diario de los criadores”, concluyó Gilotaux.