Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/107951
Del 22 al 25 el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo

En agosto, la mejor genética de la raza Brahman se expone en Corrientes

Organizado por la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) y la Asociación Criadores Brahman de Argentina, se presentó en sociedad la 79ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria y 13ª Exposición de Brahman que se realizará del 22 al 25 de agosto de este año en el predio ferial de Riachuelo, sobre ruta nacional 12.

La muestra anuncia para esta oportunidad una variada agenda de actividades, en las que estarán presentes la tradición, el folclore, la tecnología y la genética; como así aproximadamente unas 500 cabezas de ganado entre ellas 200 de la raza Brahman- y la presencia de unas 120 empresas. La entrada general a la Expo Rural tendrá un valor de 15 pesos y sin cargo para menores de 10 años y jubilados, y se dispondrá de colectivos gratos desde el centro de la capital hasta el predio ferial los días de la muestra.

Se esperan unos 200 reproductores Brahman de las mejores cabañas del país para la próxima exposición en Corrientes.  

El titular de la cartera productiva provincial remarcó la importancia de llevar la ciudad al campo, porque “mucha gente no sabe y no tiene porqué saber lo que se está haciendo, o sea hay una muestra, un espacio físico y de tiempo en el cual los sectores productivos pueden expresar y mostrar a la gente lo que se hace”. “Me parece vital e importante en la concientización para lograr una mayor inserción de nuestros sectores productivos, una mejor consideración de los futuros gobiernos en los distintos niveles nacional, provincial, municipal, etc.”, manifestó.

En el mismo sentido de búsqueda de consensos permanente desde el Gobierno, Vara dijo que “hay veces que pueden no estar todos de acuerdo en la toma de decisiones, pero no se puede decir que este gobierno en estos cuatro años no haya escuchado, no se haya reunido, no hay considerado y hasta discutido inclusive las acciones y las medidas que fuera a tomar”. “Y así seguirá siendo por lo menos, ya que es una decisión política y no creo que se modifique en ese sentido”, aseveró.