Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/107489

El gobierno presentó hoy una denuncia contra Aída Ayala por sedición

Como lo había adelantado NORTE, el Poder Ejecutivo formuló y presentó hoy una denuncia por “sedición” contra Aída Ayala, basada en la teoría oficial de que la intendente de Resistencia apoyó a los grupos que llegaron desde el interior para participar de la manifestación que se realizó el 4 de junio frente a Casa de Gobierno y que derivó en graves hechos de violencia.

Las fuentes consultadas afirmaron que la interpretación gubernamental para la elaboración de la denuncia es que Ayala sabía que esos grupos estaban armados y buscaban desplazar de la gobernación a Juan Bacileff Ivanoff, algo que –de acuerdo a la óptica de los autores de la movida legal- la habría hecho incurrir en el delito de sedición.

Por tratarse de una figura penal de incumbencia federal, la presentación se haría en la fiscalía de ese fuero, cerca del mediodía.

De concretarse la imputación por vía judicial, seguramente se generará un fuerte cruce político entre gobierno y oposición, ya que Ayala es una de las principales referentes del radicalismo y la figura que más se perfila hasta el momento para la candidatura de la UCR a la gobernación en 2015.