Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/107317

Falleció el exgobernador del Chaco Danilo Luis Baroni

El dirigente justicialista Danilo Luis Baroni, exgobernador del Chaco falleció este lunes al mediodía a los 92 años.

La función pública de Baroni en la provincia comenzó en los años '60 cuando asumió como juez federal. Años después fue ministro de Gobierno durante el primer mandato de Deolindo Felipe Bittel y luego ocupó una banca como senador nacional. En el año 1987 asumió como gobernador del Chaco con Emilio Carrara acompañándolo en la fórmula, resultando ganador de las elecciones en la que venció por 14.000 votos a los radicales León – Rozas. Su mandato durá hasta el año 1991 y fue el último cargo público que ejerció.

Durante su gestión como gobernador, el 13 de febrero de 1991, reconoció un decreto del presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, que otorgó por primera vez 150.000 hectáreas a los aborígenes en el Interfluvio Teuco y Bermejito.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich es uno de los cientos de peronistas que admiran la trayectoria política del exgobernador. La imagen es una de las últimas apariciones públicas de Baroni.

Baroni tuvo una larga trayectoria como dirigente político en las filas del justicialismo y era respetado por los diferentes partidos. Al retirarse de la función pública se dedicó a la apicultura y en ese contexto pasó sus últimos días lejos de la actividad política a la que dedicó tantos años.