Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/107227

Victoria de Argentina ante Eslovenia en su despedida en la Plata

La selección argentina superó hoy con autoridad a Eslovenia por 2 a 0 en un discreto encuentro  disputado en el estadio Ciudad de La Plata, previo a su viaje al Mundial de Brasil 2014, donde debutará el próximo domingo 15 ante Bosnia-Herzegovina.

Buenos Aires, 7 junio (NA) -- Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Ricardo  Alvarez, a los 11 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi, a los 30 del complemento.

La delegación argentina viajará el próximo lunes por la tarde hacia Belo Horizonte para instalarse en el complejo Cidade do Galo, donde estará durante toda la competencia.

El conjunto albiceleste ganó los dos amistosos que disputó antes de la cita mundialista, por 3-0 a Trinidad y Tobago el pasado miércoles en el Monumental y la victoria frente a Eslovenia en La Plata.

El partido comenzó siendo muy áspero por parte del equipo  europeo, que venía de perder por 2-0 ante Uruguay en Montevideo, y a los 8 minutos el mediocampista Lucas Biglia sufrió una  infracción que luego le provocó ser reemplazado por Hugo  Campagnaro.

Pero a los 11, Ricky Álvarez robó un balón cerca de la defensa europea, avanzó unos pasos y sacó un zurdazo que hizo estéril la estirada del arquero rival.

Pese a estar en ventaja, Argentina reguló el trámite del encuentro, fue el claro dominador de las acciones, pero los jugadores evitaron entrar en algún roce, algo que los eslovenos -en especial Rotman- trataron que así no sea.

El delantero de Newell s, Maximiliano Rodríguez, casi aumenta la diferencia con un remate desde afuera del área que el arquero Belec tocó y el balón se estrelló en el travesaño.

El público tenía ganas de ver en cancha a Lionel Messi y así se lo hizo saber a Sabella en varios pasajes, pero el temor era grande al ver la vehemencia que los eslovenos ponían en cada cruce, algo que motivó el reclamo del técnico argentino en varias ocasiones.

Sin embargo, para el complemento ‘Pachorra‘ le dio rodaje a  Messi, Di María y Agüero, éste último quien no pudo estar frente a Trinidad y Tobago por una gripe, y ahí se vieron los mejores  pasajes de fútbol de Argentina, aunque prendiendo alguna vela a los santos -o al Papa Francisco- para que nada altere los planes.

Rotación, movilidad, toques de primera y la subida de los laterales, fueron algunas de las variantes que exhibió en cantidad Argentina en ese pasaje del partido, con una Eslovenia que solo atinaba a cortar circuitos y casi a olvidarse de atacar.

Sobre los 30, Messi inició una jugada personal, con algo de  complejidad cedió a Di María, este habilitó de manera magistral al ‘Kun‘, quien de cabeza asistió al ‘Pulga‘, para marcar el segundo.

Ya estaba todo liquidado con ese nuevo gol, aunque hubo tiempo para un remate de Di María que se fue cerca del poste derecho de Belec, y el tiempo para preservar las piernas.

El público despidió con aplausos a la selección en la fría y destemplada tarde de La Plata, para encarar el sueño de alcanzar  nuevamente la gloria luego de 28 años.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero - Federico Fernández, Javier  Mascherano, José Basanta, Marcos Rojo - Augusto Fernández, Enzo  Pérez, Lucas Biglia, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Eslovenia: Vid Belec - Miso Brecko, Ilic Branko, Bostjan Cesar, Bojan Jokic - Dalibor Stevanovic, Josip Ilicic, Rajko Rotman, Jazmin Kurtic, Kirm Andraz, Milivoje Novakovic. DT: Srecko Katanec.

Gol en el primer tiempo: 11m Alvarez (A).

Gol en el segundo tiempo: 30m Messi (A).

Cambio en el primer tiempo: 13m Campagnaro por Biglia (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nejc Pecnik por Ilicic (E) y Dejan Lazarevic por Kirm (E); 12m Fernando Gago por Augusto Fernández (A), Angel Di María por Rodríguez (A), Sergio Agüero por Alvarez (A) y Lionel Messi por Lavezzi (A), 31m Emanuel Mammana por Mascherano (A), 36m Ales Mertelj por Stevanovic (E), y 42m Gregor Balazic por Cesar (E) y Iván Firer por Novakovic (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)