Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/106595

India Machine un verde placer

Aparecen en la escena local como lo “alternativo de lo alternativo” ya que sus bases contienen la facilidad de combinar estilos, siempre dentro del rock. La banda se encuentra ajustando últimos detalles de su último corte de difusión “Verde placer” y aquí nos dan detalles de su grabación.

¿Porque eligen esta canción para nuevo corte?

Es una canción muy alegre con una “intro” de bajo con mucho carácter, anuncia que el “power” viene con todo, pero no es solo una canción con polenta, tiene un juego de contra ritmos, que lo hacen especial. Además de la voz y el solo de viola se destaca el teclado llega con preponderancia sobre el “puente” de la canción dando un giro y la Bata arma el quilombo final (risas). También tiene su juego doble de interpretación  en su lirica “Verde placer” habla sobre adicciones y veneraciones. Todo es un juego, mientras puedas manejarlo.

¿Cómo lo grabaron?

Sacamos provecho de un problema, por complicaciones de horarios, ensayábamos demasiado tarde y para zafar del ruido y las denuncias de los vecinos, nos vimos obligados a comprar una bata electrónica, a estas máquinas le podes cargar bancos de sonidos muy actualizados (se dice que Vinnie Paul Abbott el ex Pantera y otros las usan para grabar)entonces, con el sonido de la bata solucionado grabamos el resto por pistas, algunas con Cubase, otras con Cool edit todo en nuestras respectivas casas, más horas de trabajo de nuestro “ingeniero de sonido”  Pablo Piceda (el cantante) podemos presentar un material apreciable. Si les gusta la calidad de esta grabación dejamos todo y ponemos un estudio, eso sí, solo rocanroll nada de bachatas o cosas raras…por ahora (risas).

¿Dónde lo podemos escuchar?

Lo vamos a subir a youtube con una calidad de sonido muy trabajado, gracias a que nos tomamos casi obsesivamente en serio el sonido, nos llovieron invitaciones de muchos lugares como también entrar al HardGrunge Fest (primer compilado de bandas grunge del país) cosas que se dieron muy rápidas, no éramos conocidos en nuestra zona y estábamos invitados a viajar. Esperamos darles un buen producto, creemos que la gente se merece lo mejor de nosotros y debe acostumbrarse a lo mejor. Y otra cosa, con el video puede llegar a ver una sorpresa.

Gracias porque todo está hecho con nuestro presupuesto, como otras bandas locales, todo sale de nuestro bolsillo. Apoyemos a los que hacen cultura y no joden a nadie. ¡Que sea rock!

Ficha técnica:

Pablo Piceda: Voz y electrónica / Sapo Cáceres: Bajo y coros / Raul Bender: batería /

Emma Mazzucco: Guitarra y coros / Paul del Valle: Teclado