Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/106554

Los nuevos Picasso, comodidad en grande

El Citroen C4 Picasso y Grand Picasso llegaron a las agencias en su segunda generación evidenciando una gran evolución con agregados inéditos en el mercado local y en especial en el apartado tecnológico El Picasso (con capacidad para cinco pasajeros) como el Grand C4 Picasso (con espacio para siete) recibieron un rediseño integral que da como resultado una imagen más sofisticada además de incorporar en el interior el concepto “Technospace”. 

El frente de ambos es similar aunque llaman la atención el formato de las ópticas que de elípticas pasaron a dos bien rasgadas con tecnología Led. La toma de aire es más amplia y agresiva en el Picasso, mientras que los cambios en los laterales se aprecian en la parte trasera y los diseños de las llantas.

Sutiles cambios en el frente, las llantas y los laterales hacen del C4 Picasso un auto renovado sobre todo con la incorporación de abundante tecnología.

Atrás también las ópticas recibieron un resideño. El C4 Picasso creció 6 cm en distancia entre ejes hasta los 2,78m, mientras que su hermano mayor se estiró hasta llegar a 2,84m permitiéndole ganar espacio en las plazas traseras y volumen de carga, aumentando a 25 litros en el Picasso (630 en total) y 70 litros en el más grande (725 litros).

EL INTERIOR

El tablero del Picasso tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas para las funciones del vehículo (climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas al manejo) y otra HD más grande –de 12”- para todo lo que es multimedia y entretenimiento.
En la versión full del Picasso se ofrece para las plazas traseras un completo sistema multimedia y de comunicaciones con conexión bluetooth y eventual acceso a Internet.
En el habitáculo cambió bastante la distribución de los controles y se agregó tecnología. El diseño lo volvió un ambiente minimalista, caracterizado por una notable visibilidad y gran luminosidad aunque no carecen de nada en cuanto a confort y seguridad.Los dos modelos están basados en la plataforma EMP2 y provenientes de España, ofrecen una configuración orientada netamente al confort con una variedad de soluciones para que la vida a bordo sea lo más placentera posible. Como la anterior generación, goza de una superficie vidriada de referencia 5,30 m2.
Como para no dudar de la calidad del espacio interior de los Picasso los asientos delanteros incorporan extensiones de descanso para los pies que los hacen aún más “hogareños”.
La fila de asientos traseros del C4 Picasso permite cruzar las piernas y un viaje sin cansancio.
El interior del Grand Picasso viene a llenar un sector del mercado que demanda más plazas que las que ofrecen los automóviles comunes. En compensación de esto la capacidad para equipaje se reduce bastante.

Todo el panel frontal fue modificado y ahora en la parte central cuenta con dos pantallas: una táctil de 7 pulgadas para las funciones del vehículo (climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas al manejo) y otra HD más grande –de 12”- para todo lo que es multimedia y entretenimiento.

VERSIONES

El C4 Picasso viene en dos versiones Origine y Tendance Pack, mientras que el Grand C4 Picasso llega sólo con el nivel Tendance Pack. En lo que hace a seguridad, ambos modelos ofrecen frenos ABS con sus asistentes, controles de estabilidad y tracción, seis airbags, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, 3 dispositivos ISOFIX para sillas de bebés, limitador de velocidad programable, sistema de vigilancia de ángulo muerto en el modelo el más completo que incluye el sistema de Visión 360, de cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto para tener un control absoluto de la situación alrededor del vehículo.

El Grand Picasso con sus siete plazas es la alternativa más confortable a familias numerosas y traslados VIP. En esta segunda generación el aumento de tamaño facilita más espacio de carga.

También trae el sistema Park Assist de ayuda al estacionamiento en paralelo y en 90º donde el conductor acciona la aceleración y el frenado solamente.

MOTORIZACIÓN

El motor elegido para nuestro país es el 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de 6 velocidades para las tres versiones evolución de la generación anterior que ha tenido una muy buena aceptación entre los clientes argentinos. Con ciertos ajustes –señala la marca- se optimizó el consumo logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre consumo urbano y en ruta respecto de la generación anterior.