Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/105462

KTM confirmó fabricación en Argentina

En medio de la fuerte caída del sector productivo de motos, la empresa austríaca de motos KTM anunció que comenzará a fabricar en la Argentina. El CEO global del fabricante de motos y ciclomotores Hubert Trunkenpolz, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle que invertirán u$s 5 millones para fabricar localmente uno de sus modelos mas exitosos. 

El desembolso se realizará en la planta del grupo nacional Simpa, en Campana, a través de un joint venture, lo que significa un paso más en la unión entre ambas compañías, ya que la empresa local funcionaba desde 2013 como el importador exclusivo de la austríaca. Según explicaron desde la cartera que comanda Giorgi, KTM prometió que en el corto plazo se iniciará la producción del primero de los seis modelos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015.

La primer moto que saldrá de la planta de Campana será la Duke 200 (que ya se comenzó a ensamblar en diciembre de 2013). Este será el modelo con el que KTM se lanzará en la Argentina, y la segunda para la marca, ya que en Europa se vende una más pequeña ,de 125 centímetros cúbicos.
El cuatriciclo KTM de 450cc de cilindrada es el modelo más exitoso de la marca y posiblemente sea ensamblado en el país ante el crecimiento experimentado por estos vehículos en toda América del Sur.
La Duke 200 será la primera moto KTM ensamblada en nuestro país. La firma austríaca anunció nuevas inversiones.

Sergio Swartz, presidente de Simpa qadelantó la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los dos millones de dólares. Fuentes del sector adelantaron que la austríaca no será la única multinacional que se unirá a una empresa local para comenzar a ensamblar modelos.

KTM Sportmotorcycle AG es un fabricante de motocicletas y escudería de motocicletas de Austria: se formó en 1992, pero remonta su fundación a 1934. En 1992 la empresa fue escindida de su matriz KTM, que se dividió en cuatro empresas, todas comparten la misma marca.

El anuncio llega en un momento en el que la industria reclama ayuda de parte del Gobierno nacional ayuda para frenar la caída. La semana pasada, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) dio a conocer los patentamientos de marzo (34.969) anunciando una caída de 45,2% respecto a igual mes de 2013 (63.858).

Así, durante el último mes el sector mostró una fuerte retracción a pesar que las terminales buscaron incentivar al mercado apostando a descuentos, promociones, extensión de plazos de pago y en algunos casos, hasta bajaron los precios.