Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/105388

Corrientes suma interés, genera proyectos y espera más

Desarrolladores, agentes inmobiliarios y constructores de Corrientes esperan que la estabilización del tipo de cambio recupere las condiciones de inversión a mediano plazo y que la urbanización de la zona sur de la ciudad confirme su atractivo para el desarrollo de nuevos barrios y edificios.

En el inicio de la urbanización de las 2500 hectáreas que el municipio obtuvo para su ejido en Santa catalina el ex campo del Ejército Argentino lindero al sur de la ciudad en condiciones prácticamente de duplicar la trama urbana de la capital, también con varios kilómetros de frente al Río Paraná.

La inversión inmobiliaria en infraestructura turística confirma resultados en El Cairel de Paso de la Patria, que ya prepara lanzamiento de nueva etapa en el desarrollo del complejo.

“Desde la última modificación al Código Urbano, la Municipalidad generó condiciones para la incorporación de importantes terrenos a la ciudad que junto a la extensión de la costanera sur tienen mucho para dar al crecimiento y las oportunidades de inversión”, definió ayer Horacio Ognio, referente inmobiliario de Corrientes.

Es que la posibilidad de sumar al desarrollo urbano la amplia ribera correntina sobre el Paraná ya sumó carpetas y generó ambiciosos proyectos con centro en la codiciada zona de costanera sur.

Desde el mismo momento de su construcción y habilitación, nuevos proyectos en elaboración y trámite de autorización municipal prometen sumar miles de metros cuadrados a la ciudad, que ahora esperan la estabilización de la economía para proponer alternativas en desarrollos habitacionales también vinculados a la oferta turística.

“Desde la última modificación al Código Urbano, la Municipalidad generó condiciones para la incorporación de importantes terrenos a la ciudad”, valora Horacio Oggnio.

Esperan encontrar mejor oportunidad ahora proyectos como el anunciado en 2012 para levantar en costanera sur dos torres con cuarenta pisos que albergarán a la oferta inmobiliaria correntina, que por su envergadura y ubicación prometen.

Inversión social

 La oferta de terrenos también en localidades de la zona de influencia de Corrientes capital sumada a la explosión de la urbanización de Santa Catalina convirtieron a la operatoria del Plan Procrear en la estrella de la actividad en los últimos meses.

La venta de los primeros 150 lotes y la confirmación de disponer ahora de terrenos para las primeras 500 viviendas generó gran movimiento y demanda de empresas.

“El blanqueo municipal para la regularización de las construcciones también va a contribuir a sincerar el mercado” anota Horacio Ognio comentando que las habilitaciones de nuevos edificios no tienen mayores problemas salvo en caso puntual en el que los compradores de buena fe siguen esperando definiciones.

“Hoy Corrientes está ofreciendo muy buenas condiciones para los desarrollos inmobiliarios porque tiene mucho para crecer hacia el sur y sobre la costa del rio Paraná que va a seguir siendo el mejor promotor de negocios para inversiones de toda la región”, auguró el corredor inmobiliario

Renta turística

Corrientes suma a sus oportunidades de inversión la del desarrollo de infraestructura para el turismo una alternativa de fácil acceso y que por lo menos duplica la rentabilidad promedio del departamento para alquiler.

“Estamos en una etapa de ajuste técnico, pero hemos tenido muy buena demanda en la primera temporada y para este feriado de semana santa”, acredita Graciela Montanaro, desarrollista de El Cairel, el complejo de dúplex y amenities con servicios de Apart Hotel que inauguró su primer etapa en diciembre pasado en Paso de la Patria y ya se apresta a lanzar una nueva convocatoria a los inversores regionales que acompañan el desarrollo.

Otras estructuras similares se anotan en Santa Ana y San Cosme sin contar las inversiones que viene movilizando el negocio turístico otras localidades ribereñas como Empedrado y Bella Vista al Sur, Ituaingó e Itatí al Norte provincial o en el mismo Iberá correntino, donde nuevas edificaciones se van sumando una sólida red de servicios.