Temas de hoy: marihuana Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Lavado de activos Mega Mundo $2
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/104874

Fortalecen la economía solidaria en Basail

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco continúa impulsando la genera-ción de proyectos productivos locales, que permitirán el autoempleo de las familias vulnerables. 

Funcionarios de Desarrollo Social en reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Qompí de Basail.

En este sentido, un equipo técnico encabezado por el sub-secretario de Desarrollo y Economía So-cial, Abel Peña, se reunió con integrantes de la Asociación Qompí de Basail y gestionó la entrega de herramientas para emprendimientos locales.

Para acordar el apoyo a los proyectos se efectuó un abordaje integral de las familias originarias que residen al sur de Basail y pertenecen a la asociación Civil Qompí, a raíz de las inclemencias climáticas de hace semanas y que generaron inconvenientes en la comunidad. Luego de la inmediata asistencia crítica, un equipo de esa unidad, el coordinador general Luis Asano, técnicos y asistentes sociales regresaron al lugar para gestionar la generación de proyectos.

De esta manera se acordó la entrega de equipos de herramientas para empren-dimientos de producción textil, carpintería y herrería. A su vez, se trabajará de manera articulada con el municipio para fortalecer la producción local a través de la realización de una feria permanente a la vera de la ruta.

“Vamos a organizar un esquema de trabajo que permita vi-sualizar la producción e incrementar la comercialización de esta comunidad”, sostuvo Peña.

Los integrantes de la asociación Qompí realizan tareas vinculadas con la producción hortícola, tejidos, artesanías nativas y muebles. “El objetivo a largo plazo es hacer visible este trabajo que ellos generan a través de un espacio de exposición y venta”, indicó Asano.

El operativo contó también con el acom-pañamiento del responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Chaco (CDR), Marcelo Mauriño, y el secretario de Gobierno municipal Julio Benmergui. Paralelamente, un equipo del CDR intervino para relevar casos de emer-gencia de familias que perdieron mobiliarios a causa de la inundación.

“El objetivo es abordar casos urgentes para reponer equipamientos y muebles de primera necesidad como camas, colchones, heladeras, entre otros”, sostuvo Mauriño.