Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/103721

Los avales de Confederar NEA SGR logran calificación de garantía preferida

La SGR de la Bolsa Confederada de Corrientes acaba de concretar su última asamblea con la participación del más del 50 % de sus 86 socios partícipes y trece protectores, confirmando la dinámica que ya la hace titular de un Fondo de Riesgo Autorizado de $30 millones y un Fondo de Riesgo Integrado: que hoy alcanza los $20.100.000. 

La SGR Correntina celebra la reciente comunicación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de la Resolución 98 del 4 de Febrero de 2014, por la que se dispuso otorgar a los avales emitidos por Confederar NEA S.G.R. el carácter de Garantías Preferidas.

La última asamblea de Confederar SGR confirmó el incremento de su fondo de riesgo y la activa participación de pymes regionales.

Las garantías preferidas determinan que por aplicación del artículo 80 de la Ley 24.467, el BCRA dispone las medidas conducentes a promover la aceptación de las garantías concedidas por las S.G.R. por parte de las entidades financieras que integran el sistema institucionalizado, otorgándoles el carácter de Garantías Preferidas Autoliquidables.