No descartan que sean parte de una banda mayor

Villa Ángela: apresan a dos santafesinos tras violento asalto a una pareja en su domicilio

VILLA ÁNGELA (Agencia) - En un rápido accionar, efectivos policiales lograron detener a dos sujetos tras haber cometido un violento robo dentro de una vivienda, alzándose con unos 60.000 pesos. Los detenidos son santafesinos y los investigadores no descartan que puedan formar parte de una banda mayor que esté operando en la zona.

El robo

El hecho se registró alrededor de las 21 del jueves, momentos en que personal de la sección Infantería se encontraba realizando un operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad junto con otras unidades y, al llegar a avenida 25 de Mayo al 1140 aproximadamente, fueron alertados por una pareja que pedía auxilio.

El arma de fuego con sus proyectiles y la soga utilizada por los dos sujetos que asaltaron y robaron violentamente a una joven pareja de Villa Ángela.

Estas personas relataron que, un rato antes, dos sujetos vestidos con ropas negras y gorras habían ingresado a su domicilio, los golpearon y les robaron una cartera con una importante suma de dinero. Las víctimas lograron ver hacia dónde huyeron los agresores, información que brindaron a los uniformados.

Los agentes de Infantería solicitaron apoyo y comenzó un rastrillaje por la zona, logrando a los pocos minutos observar a dos personas que iban corriendo por calle Gonzalo Pando y Arsamendia, los cuales, al verse descubiertos por los policías, arrojaron un objeto al suelo. Se trataba de una cartera que contenía una importante suma de dinero.

A los pocos metros, ambos ladrones fueron apresados.

Los detenidos fueron identificados como L.F.G., de 30 años, con domicilio en la ciudad de Rosario, y H.F.V., de 35, de Gálvez, también en Santa Fe.

Tras la detención de estos sujetos y ante la presencia de testigos, personal policial procedió a abrir la cartera, contabilizando un total de 62.000 pesos, además de una chequera en blanco, como así también 36 cheques con distintos montos de terceros, documentaciones varias y un teléfono celular marca LG.

Además, en las inmediaciones, también se halló un revolver calibre 22 marca Bersa con numeración limada, conteniendo un cargador con diez cartuchos con plomo desnudo y punta hueca, el cual habría sido también descartado por los sospechosos en plena huida.

En cuanto a las víctimas del robo, M.A.B., de 29 años y comerciante de esta ciudad, contó que se hallaba en su domicilio cuando fue sorprendido por los delincuentes que lo redujeron y luego lo ataron de sus manos para golpearlo en la cabeza con la culata del revólver, produciéndole varios cortes.

En ese momento llegó a la casa su novia, J.R.I, de 24 años, a quien los asaltantes tomaron del pelo y la arrojaron violentamente al suelo, donde le propinaron patadas exigiéndole la entrega de la cartera. Una vez que la soltó, los agresivos delincuentes se fugaron.

Como resultado de la agresión, el joven M.A.B. fue trasladado a un centro asistencial de nuestra ciudad y, tras ser examinado por el médico de turno, se informó que presentaba “traumatismo de cráneo, recibiendo cinco puntos de sutura en el lado frontal y tres puntos en el lado occipital”, por lo que quedó internado en observación.

Posible banda

En relación con este hecho, el fiscal en turno dispuso que los supuestos autores de este robo queden detenidos y se están averiguando sus antecedentes policiales, ya que es muy probable que cuenten con prontuario. Además se sigue la pista de la presunta presencia en las cercanías del lugar del robo de un vehículo de apoyo, el cual se habría alejado al observar el despliegue policial. Por tal motivo, los investigadores no descartan que al menos uno o más cómplices de los dos santafesinos detenidos puedan permanecer ocultos en la ciudad.

Finalmente, trascendió que los mismos podrían estar involucrados en otros recientes hechos delictivos cometidos en la zona.

Últimas noticias de Policiales