Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/102446

Sergio Dolce ganó la intendencia de Las Garcitas con más del 75 % de los votos

Las Garcitas (Enviado especial Fabio Molinas y Miguel Romero) El pueblo vivió ayer una jornada electoral que muchos no hubieran querido tener, en especial el candidato ganador Sergio Dolce quien ahora completará por mandato popular los dos años que dejara inconcluso por fallecimiento su padre Héctor Tito Dolce.

Esa ambivalencia entre la alegría y la tristeza que se respiraba a cada momento y fue lo primero que recordó Sergio a la hora de reconocer el amplio triunfo que le dieron las urnas por más del 75 por ciento de los sufragios tanto en las mesas femeninas como en las masculinas, dejando a las claras que el apellido Dolce tiene un nuevo heredero.

Si bien en la provincia ya hubo dos casos similares en que los hijos se convierten en intendente luego de la muerte de sus padres (caso Claudia Panzardi y Pedro Maidana), la situación de Sergio Dolce es diferente porque a sus 34 años, desde hace una década que está en la actividad política como presidente del Concejo deliberante de esa localidad, por lo que su candidatura no es circunstancial y al parecer desde hace años se viene preparando para ocupar el cargo Ejecutivo.
La alegría de Sergio Dolce inocultable al conocer el amplio triunfo obtenido.
La caravana por las calles de la ciudad y camino hacia el cementerio como una forma de homenajear al fallecido Tito Dolce.

Caravana y recuerdo

Sin la presencia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pero con el acompañamiento de dirigentes partidarios, intendentes, legisladores y funcionarios de gobierno, el justicialismo festejó en la calle este triunfo arrollador, y lo primero que se hizo es rendirle tributo a Tito Dolce, por eso antes de los discursos en caravana pasaron por frente el cementerio de la localidad donde descansas los restos del exintendente que estuvo en la memoria de todos.

Pensando en la gestión

Pasada las 20 y mientras se esperaba la comunicación telefónica del Jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich y la posibilidad que también salude la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Dolce en diálogo exclusivo con NORTE reconoció que estaba viviendo un momento particular con sentimientos encontrados y contó que lo hubiese gustado estar festejando con Tito el triunfo. “Esta elección es para remplazar a un gran dirigente y mi padre, no es lo mismo no se puede festejar, es un sentimiento raro que estamos viviendo toda la familia”.

A la hora de referirse a la gestión que hasta ahora vino realizando como presidente del Concejo a cargo de la intendencia, dijo que “mi prioridad para estos casi dos años serán la de resolver el déficit habitacional y para ello es necesario bajar algún programa de vivienda social y no del plan Fonavi porque mucha gente tiene beneficios sociales que no le permiten llegar a inscribirse en esas viviendas y les es imposible llegar a una vivienda. Tenemos un plan con las Madres de Plazas de Mayo de 60 casas y a eso es lo que apuntamos”. También manifestó que espera como obras primordiales la inauguración del acueducto y también concluir el polideportivo y la residencia estudiantil.

Sin local partidario

Los dirigentes y militantes del Frente Chaco Merece Más debieron aguardar los resultados electorales en la calle porque la jueza con competencia electoral ordenó -durante las primeras horas de la jornada electoral- que el salón de usos múltiples municipal no sea utilizado como local partidario. De esta manera la avenida Alfredo Lovey congregó a la gente. Allí poco a poco fueron llegando intendentes amigos quienes estuvieron participando activamente controlando el proceso electoral y apuntalando a Dolce, tal es el caso del secretario de la Gobernación Julio Sotelo y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, quienes además de la responsabilidad partidaria dieron muestras de afecto recordando a Tito y ahora cuidan a su sucesor Sergio.

El Concejo

Desde hace unos meses Sergio Dolce está al frente de la intendencia y la presidencia del Concejo está en manos de Magdalena Michel, además ingresó como concejal para ocupar el cargo vacante Elcira Barrios, por lo que en el cuerpo legislativo compuesto por la totalidad de ediles justicialistas, ya no tendrá modificaciones.