Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/101953

Una moto ideal para el reparto

Las motos son vehículos prácticos, ágiles y de bajo consumo, pero a la hora de llevar carga resultan poco convenientes. Las soluciones son montar una enorme caja en la parte trasera o incómodos triciclos con cierta facilidad para volcar si se dobla muy rápido. 

Ahora, surge una alternativa inteligente, y de paso eléctrica y práctica: el Kubo Scooter. Creado por Lit Motors, este peculiar scooter cuenta con un área de carga que permite llevar hasta 136 kilos entre las ruedas.

Esta solución se logró gracias a su mecánica eléctrica que permite prescindir del tanque de nafta, la transmisión y obviamente el motor de combustión. La única complicación del Kubo está en su sistema de dirección que como se ve no trabaja directamente sobre la horquilla.

En principio impacta como un vehículo extravagante y parece una broma pero los expertos del área coinciden que hasta ahora es la solución más interesante al problema del reparto de pequeñas cargas en zonas urbanas.

El impulsor eléctrico va colocado en la rueda trasera y las baterías dentro del piso de carga, garantizando un bajo centro de gravedad. La carga del pack de baterías se realiza en “unas Aunque el sistema de dirección presenta cierta complejidad es indudable que el curioso diseño es lo más práctico a la hora de transportar pequeñas cargas urbanas. pocas horas” (no hay datos específicos) y permite una autonomía de 80 km, con una velocidad máxima de 72 km/h cortesía de su impulsor de 3kW, algo así como 4 CV.

Además, el freno trasero es regenerativo, mientras que el delantero es por disco, esto significa que con cada frenada trasera la batería recibe una pequeña cantidad de carga que ayuda a su autonomía.

Si bien aún está en etapa de desarrollo, se espera que llegue al mercado de EE.UU. para junio de este año con un cuerpo aluminio y fibra de vidrio, y un precio de alrededor 5.000 dólares, que es bastante competitivo en ese mercado.