Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/101861

Planes sociales: avanzan en el cruzamiento de datos

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Lugo, sigue trabajando en Buenos Aires con funcionarios nacionales para avanzar en mecanismos que permitan agilizar el cruzamiento de datos con la Nación en referencia a los planes sociales que se otorgan en el Chaco.

Se pudo saber que el objetivo es garantizar que los beneficios lleguen a aquellos destinatarios que cumplan con los requisitos para acceder a la asistencia que brinda el gobierno. Ante esto es que el funcionario se reunió con la subsecretaria responsable del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, Matilde Morales, oportunidad en la que abordaron la necesidad de afianzar la cooperación y coordinación en materia de intercambio de datos tributarios y sociales, para agilizar la asignación de beneficios a sus receptores.
Lugo dio cuenta que “fue un encuentro óptimo en todo lo que respecta a agilizar lo que la provincia necesita en materia de información de Nación”, al tiempo que explicó que la coordinación permitirá al Ministerio que encabeza asegurarse que aquellos que se postulan para recibir un beneficio cumplan con los requisitos correspondientes, tanto sea para beneficiarios de becas, de tarjetas alimentarias o cooperativas.
El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) está encargado de coordinar el intercambio de información sobre las personas, entre organismos nacionales, provinciales y municipales. “Integrar todos estos datos a una base nacional para lograr el cruzamiento de datos y poder identificar una persona que necesita el beneficio, chequeando qué grado de necesidad tiene para recibirlo”.