Ocupación plena en la villa turística

Paso de la Patria vivió el mejor fin de semana de la temporada

Desde el lunes 13, el ingreso de turistas a Paso de la Patria comenzó a ser vertiginoso y por primera vez en la temporada el fin de semana pasado la villa turística correntina alcanzó la ocupación plena. El viernes a las 17 los hoteles y cabañas se quedaron sin camas disponibles y el Municipio debió ubicar a los turistas en casas de familia. Se realizó la elección de "la chica del verano", un evento que contó con la participación de la vedette Andrea Rincón.

La playa de la Punta Mitre repleta de jóvenes durante la elección de la "chica del verano". Foto: gentileza Gonzálo Cajide.

Según la Dirección de Turismo de la localidad, el último fin de semana se ocuparon las 6 mil plazas que la villa turística tiene entre hoteles, cabañas y casas registradas. “Aunque en realidad hay muchas casas que sus propietarios no registran, por lo que el número es todavía mayor”, contó Stella Maris Villalba Pelucci, la titular del área.

La cantidad de turistas superó incluso al del primer fin de semana del año, durante el cual se estimó la visita de unas 28.000 personas a la villa, según comentó a NORTE oportunamente el intendente, Armando Bordón.

Muchos turistas entre semana

“El turista ha cambiado su conducta: ahora viene por una semana o diez días, antes venían sólo por el fin de semana”, aseguró Villalba Pelucci.

Según las estimaciones, la ocupación de lunes a jueves se encuentra cerca de un 90 por ciento. “Nos permite en el Municipio a generar más seguridad a los comerciantes y empresarios gastronómicos, que trabajan de forma constante y no sólo un par de días, es algo muy buen que se está dando”, destacó la funcionaria.

Andrea Rincón participó de

la elección de “la chica de verano”

Andrea Rincón junto a Myriam Fleitas, conduciendo la elección de "la chica del verano".
Amarela García, la chica de verano, recibe el premio otorgado por gentileza del diario NORTE.
La modelo, vedette y ex gran hermano Andrea Rincón pasó por Paso de la Patria para participar de la elección de “la chica del verano”. Junto a la periodista y locutora local, Myriam Fleitas, condujeron el evento que auspiciaron NORTE y NORTE Corrientes.

En la playa punta Mitre se montó un escenario y en él concursaron varias modelos de Activa Models. Amarela García, una joven de Resistencia perteneciente a esa agencia, se quedó con la corona. Además, hubo un show musical a cargo de Luz de Curto.

Últimas noticias de Información General