Temas de hoy: Chorotis Día Mundial de Víctimas de Tránsito Selección Argentina UNNE Bajante del Paraná
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/101499
Juana Viale en El Impenetrable

El costado solidario de la actriz

Ni escándalos con la prensa, ni una nueva ficción ni una noticia del corazón. Juana Viale se convirtió en noticia por una causa solidaria ya que viajó a El Impenetrable chaqueño para ponerse al servicio del medio ambiente: participa de una campaña impulsada por la organización Banco de Bosques para convertir un territorio de 250.000 hectáreas pertenecientes a la estancia La Fidelidad –que abarca parte de Chaco y Formosa- en Parque Nacional .

El viaje lo emprendió a comienzos de diciembre, pero ahora la revista Viva publicó la crónica y las fotos de la aventura. Allí se la puede ver a la actriz, que ama a los animales, en su estado más natural. Se metió en el agua muchas veces, remó en las canoas, detectó yakarés, compartió mesa con los lugareños y hasta cortó jamón crudo y queso en fetas para deleitar con una picada.

“Este viaje es una experiencia que sobrepasa cualquier idea que uno pueda hacerse a priori sobre lo que sería que esto no se preserve y desaparezca”, comentó en diálogo con el periodista Carlos Maslaton. Eso sí, puso una cláusula: “No pienso hablar de mi vida privada ni profesional. Sólo del motivo de este viaje”.

La actriz, famosa por sus trabajos y sus peleas con la prensa, tiene un costado desconocido: sueña con establecer un parque nacional en las 250.000 hectáreas pertenecientes a la estancia La fidelidad que pertenecía en su momento a Manuel Roseo, productor que fue asesinado a comienzos de 2011.

El proyecto del parque nacional y su rol de embajadora del lugar nació con un tuit, cuando un amigo le pidió que difundiera a través de Twitter una consigna.

Juana Viale acompañó a Banco de Bosques en una travesía de varios días en canoa por el Río Bermejo para apoyar la creación del Parque Nacional El Impenetrable, el primero de nuestro país que será creado por suscripción pública.

“Me pidió que tuiteara para conseguir apoyo público para La Fidelidad, y la respuesta en mi cuenta fue tan rápida y positiva que entendí que se puede hacer más”, contó Juanita a la revista Viva.

“Fue un paso que necesitaba hacer, y que siempre ansié dar”, agregó la nieta de Mirtha Legrand, que viajó hace poco al lugar donde buscan que se instale el refugio ecológico.

En ese sentido, Viale - que se pagó ella misma el viaje en avión hasta nuestra provincia, contó  Emiliano Ezcurra, director del Banco de Bosques - dijo: “Este viaje es una experiencia que sobrepasa cualquier idea que uno pueda hacerse a priori sobre lo que sería que este lugar no se preserve y desaparezca”.

El Parque Nacional El Impenetrable va a ser el primer parque nacional argentino creado por suscripción popular y con el aporte solidario y voluntario de empresas y particulares.

(Fuente: Revista Viva)