Choferes cierran aumento no remunerativo de $ 535 y levantan paros interurbanos

Un acuerdo cerrado a última hora del martes logró destrabar el conflicto laboral en los servicios del transporte interurbano de pasajeros. Luego de ingentes negociaciones y de la confirmación de un acuerdo nacional de subsidios para oxigenar los sueldos de los choferes de las provincias, los trabajadores del volante acordaron levantar los paros progresivos que amenazaban cancelar todos los servicios.


A nivel local, las empresas acordaron pagar hasta noviembre una suma fija no remunerativa de $ 235 que pasaran a los sueldos desde ese mes. Pero además cada chofer interurbano local, recibirá otros $ 300 extras también no remunerativos hasta noviembre directamente desde la Nación, vía un subsidio especial definido en la Secretaría de Energía de la Nación para recomponer los sueldos del sector en el interior del país.
Este aumento no remunerativo nacional surgió de un acuerdo entre la nueva conducción de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y el sindicato de la UTA a nivel nacional y que evitó la semana pasada nuevos paros en los servicios metropolitanos de la Capital Federal.
Los choferes locales sumarán así unos $ 535 en los sueldos que cobrarán desde agosto próximo, cerrando una equiparación salarial que los pondría en el mismo nivel que sus colegas de Buenos Aires.
Aunque no alcanza a ala totalidad del personal de las empresas, el acuerdo descomprime la relación laboral y habilita la continuidad de los renovados servicios metropolitanos de Resistencia, por lo menos hasta noviembre próximo, cuando luego del blanqueo de estas sumas no remunerativas, se podrán esperar nuevos planteos.

Últimas noticias de Locales