Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/100967

Cabotaje fluvial, a la espera de los importadores

Uno de los elementos determinantes para el desarrollo sustentable y de largo plazo de la operación logística articulada por los puertos regionales es la utilización definitiva del modo fluvial en el transporte de distribución regional de bienes de consumo.

Desde combustibles líquidos gas a electrodomésticos, azúcar y arroz hasta las nuevas producciones industriales (que también importan partes) para la construcción o el consumo masivo, deben reconocer al río como el medio más económico y seguro para la llegada y despacho de mercaderías que hoy se traslada exclusivamente por rutas, obligando a asumir altos costos de transporte y seguridad que no evitan las pérdidas y robos.

Las tres primeras barcazas de Colono esperan la llegada en abril de las dos en construcción en los astilleros de Tandanor, para consolidar la flota propia y seguir dando servicios a la producción regional.

Con la disposición de un flujo y disponibilidad permanente de bodegas nacionales, compañías nacionales y aun locales de la distribución podrán encontrar en el puerto de Barranqueras, en su infraestructura propia y en las instalaciones lindantes, el soporte necesario para utilizar el puerto y el riacho aún con destino de las mismas importaciones que reciben hoy en Buenos Aires.

En la operatoria logística regional el tráfico de importación es clave porque asegura mayor reducción de costos para la exportación, con la disposición de contenedores vacíos que hoy se deben traer sin carga desde el puerto de Buenos Aires, como sucede en el caso del carbón vegetal.