Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/100597

La temperatura alcanzó los 42,5 grados en Castelli

CASTELLI (Especial José María Cuellar) – El pico de calor que azotó en la jornada de este viernes a Castelli, marcó el récord de la temperatura máxima en lo que va del año, con un registro de 42,5 grados, según datos de la estación del INTA a través de su Sistema de Información y Gestión Agrometeorológica SIGA 2.

La jornada se tornó agobiante en la Capital del Norte, con prolongados cortes de energía eléctrica que dejó a la ciudad sin luz por varias horas, hasta que finalmente alrededor de las 16 horas llegó el alivio con un chaparrón proveniente del sector norte.

El Servicio Meteorológico del INTA marcó una temperatura de 42,5º registrada este viernes a las 15,40 horas

De esta manera, la temperatura máxima superó el récord de 41,2 grados registrado el 24 de enero del presente año. Si bien en las últimas semanas ya se venían produciendo picos superiores a los 40º en esta ciudad, el nivel más alto se registró ayer en horas de la siesta alcanzó la marca de 42,5 con una sensación térmica que superó los 43 grados.

El problema de las altas temperaturas se recrudece cada día más con los reiterados cortes de energía eléctrica que afecta a toda la ciudad, especialmente en horas de máximo consumo, como la siesta y por la noche.  En algunos casos de manera sectorizada, y en otras ocasiones en forma general. La ciudadanía diariamente expresa su indignación con el servicio, y denuncian graves daños materiales con la quema de artefactos eléctricos.