Más una camioneta y cinco autos

El sábado se juega la suerte de los $15 millones del Gordo Navideño

Como cada año, la esperanza de la salvación económica está puesta en los premios de la lotería de diciembre. El sábado 21 se juega la suerte mayor con el Gordo de Navidad de la Lotería Unificada, que propone $15.000.000 al primer puesto y una camioneta Volkswagen Amarok. Para los que compraron el cartón entero (las 12 fracciones) se sortearán cinco automóviles VW Gol Power cero kilómetro. Cada fracción está a $50 y entre las terminaciones más buscadas están el 014 (por el año que entra), el 02 y el 17.

NORTE salió recorrer las agencias del centro de Resistencia, donde además de calor, se encontró con que la venta de juegos de azar sigue su ritmo vertiginoso. Muchas de las agencias y subagencias consultadas sostienen que el pico de venta de los billetes del Gordo de Navidad será después del pago del aguinaldo.

Suerte echada. El cartón del Gordo de Navidad sale $600 y se puede comprar hasta el sábado a las 20:30.

Sin embargo, Lotería Chaqueña dice que ya se vendieron $1.200.000 en billetes enteros y esperan que las ventas totales superen en un 50% a las del año anterior, especialmente por los buenos números que se registran en el interior. Para los que aún no tienen definido su número, la agencia La Fija dice que los favoritos de sus clientes son el 014, por el año que entra; el 02 y el 17, imaginamos que en honor a la fecha de nacimiento de Francisco o bien porque es la desgracia en los sueños. En una agencia de la peatonal recomiendan apostar por fracciones que terminen en 22, 14, 32, que son algunos de los números que más salen.

Si uno quiere dejar su suerte librada a los números, tiene que contar con $600 para comprar el cartón completo de Navidad. Cada fracción tiene un valor de $50, algo más accesible para el bolsillo. Pero atención: si uno no ganó nada en la opción tradicional, comprando el cartón completo accede al sorteo de los cinco VW Gol Power cero kilómetro.

El sorteo se realiza este sábado a las 22 en el Instituto de Acción Social de Formosa, con transmisión en vivo y en directo para todo el país por el canal América 24. Quienes quieran acceder a sus cartones del Gordo de Navidad pueden hacerlo hasta el jueves a la tarde o bien los agencieros pueden tomar apuestas online hasta las 20:30 del mismo sábado.

El año pasado, dos premios cayeron en la provincia: un vecino de Resistencia se alzó con $1.250.000 por la compra de dos extractos en el Gordo navideño y la misma suma recayó en un apostador de General San Martín, pero en el sorteo de Año Nuevo 2013.

El combo de la Duster

Como si no fueran suficientes las opciones del Gordo de Navidad, la Lotería Unificada ofrece este año un combo especial, cuyo premio son dos Renault Duster, en la modalidad sale o sale. El combo tiene un valor de $1.200 e incluye: cartón completo de Gordo de Navidad ($600), Año Nuevo ($400) y Reyes Magos ($200).

Este sorteo no se realiza por terminación de número, sino por un cupón con un número para quien adquirió el combo y se juega el mismo sábado 21, después del Gordo. Lotería Chaqueña informó que hasta hoy y había 100 combos vendidos en el Chaco, por lo que las chances de ganar aumentan.

Próximos sorteos

El programa de premios de la Lotería Unificada tendrá un pozo de $70.000.000 y 15 automóviles cero kilómetro. Después del Gordo de Navidad, el sorteo de Año Nuevo 2014 será el 4 de enero en Neuquén, mientras que Reyes Magos y Fin de Fiestas serán el 11 y 18 de enero respectivamente, ambos en la vecina provincia de Corrientes.

Últimas noticias de Locales