Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186378

Anahí Vega Fernández: "El clic fue con la clasificación en la fase de grupos"

La entrenadora del seleccionado femenino de la Liga Chaqueña, campeona en La Rioja, aseguró que no se imaginaban volver con un título en su primera experiencia y felicitó a sus jugadoras por la entrega y sacrificio en cada partido.

En su arribo a Resistencia, la entrenadora del seleccionado de la Liga Chaqueña, Anahí Vega Fernández, analizó el paso el título obtenido en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se llevó adelante en La Rioja y dejó en claro que siempre confiaron en sus fuerzas, pero el clic se dio con la clasificación en la fase de grupos.

“Es la primera vez que Resistencia llega a esta instancia y fue muy satisfactorio en nuestra primera experiencia volvernos con el título”, dijo Anahí Vega Fernández, en diálogo con NORTE. Y añadió. “Siempre tuvimos confianza en nosotras y nuestras fuerzas, pero también sabíamos del nivel y experiencia en este tipo de compromisos de las otras selecciones”.

Anahi Vega Fernandez.JPG
Anahí Vega Fernández, la entrenadora del seleccionado de la Liga Chaqueña de Fútbol Femenino.

Al analizar las diferencias que existen con los demás seleccionados a nivel país, detalló: “Diferencias siempre hay entre las ligas más antiguas y nosotras, pero hace un par de años el fútbol femenino viene creciendo en la provincia y en la ciudad, y poco a poco nos vamos ganando un lugar que nos merecemos”.

Vega Fernández habló de los objetivos que tenían como plantel: “Nuestro objetivo siempre fue llegar al Nacional de La Rioja y una vez ahí queríamos dejar a la provincia y a la Liga Chaqueña lo más alto que podíamos, pero jamás pensábamos volvernos con un campeonato en nuestra primera participación”.

Cabe destacar que las chicas de la Liga Chaqueña tuvieron una racha tremenda en estos últimos meses. En septiembre se quedaron con el Provincial al vencer en la final a la Liga Saenzpeñense en partidos de ida y vuelta (3-1 en Fontana y 1-1 en la ciudad termal). Luego llegó el tiempo del Regional, que se jugó en Fontana y ese triangular la Liga Chaqueña venció 6-0 a Oberá y 2-0 en el duelo decisivo a Formosa para quedarse con el certamen y clasificar al Nacional.

Ya en La Rioja, las jóvenes de la Liga Chaqueña se clasificaron primeras en su grupo de tres equipos en la fase regular, tras vencer el lunes a San Nicolás por 1 a 0. Y el martes golearon 4 a 1 a Río Cuarto. Así llegaron a las “semis”, para luego vencer consecutivamente a Tandil por 5 a 0 y Santa Fe por 2 a 0 para alzarse con la copa.

“Hay que felicitar a este plantel por la entrega y sacrificio en cada partido, dejando de lado cansancio y dolores por la seguidilla de compromisos. En cada encuentro demostraron ser superiores al rival de turno y justificaron con creces el logro obtenido”, explicó la entrenadora el plantel campeón. Además explicó el paso del representativo de la Liga Chaqueña por el Nacional de la Rioja: “Cuando clasificamos en la fase de grupos nos dimos cuenta de que estábamos para un poco más. En la zona este plantel jugó de muy buena manera y nos comenzamos a ilusionar con el campeonato podía ser posible”.

“Ahora deberemos seguir trabajando para poder defender a corona el año que viene. Y ojalá que esta repercusión que nos da el título nos lleve a tener mejor condiciones de preparación y un espacio físico acorde con lo que un seleccionado campeón se merece”, cerró diciendo Anahí Vega Fernández.

El plantel completo

Jugadoras

Macarena Alegre (For Ever)

María Miño(For Ever)

Sol Villalba (For Ever)

Celeste Galeano (For Ever)

Micaela Ledesma (San Fernando)

Romina Solís (San Fernando)

Natalia Maciel (San Fernando)

Vanina Franco (San Fernando)

Gabriela Zarza (San Fernando)

Sonia Durán (San Fernando)

Sol Quintana (San Fernando)

Nazarena Pokoracki (San Fernando)

Celeste Pintos (Banfield)

Laura Sánchez (San Martín)

Micaela Alfonzo (Don Orione)

Camila Solís (Regional)

Karina Martínez Fredes (Regional)

Jessica Zamudio (Regional)

Virginia Suárez (Centro de Empleados de Comercio)

Raquel Polich (Centro de Empleados de Comercio)

Antonella Cáceres (Villa Alvear).

CUERPO TÉCNICO

DT: Anahí Vega Fernández Varela

Ayudante de campo: Sebastián Gutiérrez Guerrero

Preparadora física: Micaela Torres Dellamea

Delegada: María Agustina Canteros

Utilero: Adrián Fernández.

Todos los campeones

2012: San Martín de Tucumán (en Rosario)

2013: San Martín de Tucumán (en Sgo. del Estero)

2014: San Martín de Tucumán (en Trelew y Rawson)

2015: no se disputó

2016/17: La Plata (en San Juan)

2018: Tucumán (en Mendoza)

2019: Liga Chaqueña (en La Rioja).

Nota: hasta 2014 el torneo fue de Selecciones de Liga y también de equipos.

El camino al campeonato

Primera fase

Liga Chaqueña 1San Nicolás 0

Liga Chaqueña 4Río Cuarto 1.

Semifinales

Liga Chaqueña 5Tandil 0

Final

Liga Chaqueña 2Sante Fe 0