Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186376

Cristina dijo que la denuncia por la obra pública "fue transmitida a diestra y siniestra"

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que la denuncia en su contra por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz fue producto del ‘lawfare‘, ‘trasmitida a diestra y siniestra‘ en una acusación que ‘no reconoce antecedentes‘, al criticar al inicio de su declaración indagatoria la decisión de no televisar en vivo la audiencia tomada por el Tribunal Oral Federal 2.

La ex presidenta llegó a las 9.30 en un auto gris, e ingresó por un acceso lateral en la calle Letonia, para entrar de manera directa a la sala de audiencias, donde se realiza el juicio.Fernández de Kirchner, que viste un conjunto negro de pantalón con un saco largo blanco, llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad que se implementó desde muy temprano en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py 2002, en la zona de Retiro. 

Cristina declaracion.JPG

Esta mañana, su abogado volvió a pedir al Tribunal Oral Federal 2 la televisación en vivo de la audiencia a la que fue convocada a declaración indagatoria.Beraldi planteó un ‘recurso de reposición‘ contra la decisión que el viernes último rechazó la televisación en vivo del debate, según el escrito al que accedió Télam. Aunque hubo algunos canales de tv como C5N y América que transmitieron en vivo.

El letrado aludió a una ‘circunstancia única en la historia de la Argentina‘ para fundamentar su nuevo pedido.‘Mi solicitud no persigue un beneficio personal, sino se dirige a satisfacer el enorme interés que naturalmente suscita la declaración en juicio de quien ha ocupado en dos oportunidades la Presidencia de la Nación y ahora ejercerá la Vicepresidencia de la Nación, por decisión del voto popular de los ciudadanos de nuestro país‘, sostuvo.

La ex presidenta está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa en la que es juzgada junto al empresario detenido Lázaro Báez, a cuyas empresas, según la acusación, se habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

La vicepresidenta electa cerró la ronda de declaraciones indagatorias y luego el Tribunal empezará a escuchar a los testigos.