Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186369

Por el femicidio de Lorena Romero, dictaron prisión preventiva para Ramón y Walter Ramos

 El fiscal Héctor Valdivia resolvió mantenerlos detenidos a padre e hijo, acusados de ser coautores del homi­cidio de la joven de 21 años.

Tras conocer el dictamen del fiscal Valdivia, que está a cargo de la investigación por el hecho ocurrido el 10 de junio, el abogado defensor Miguel Barceló recurrirá al juzgado de Garantías.

lorena2.jpg
Una de las pruebas que sostiene el fiscal es que dio positivo la reacción a sangre humana en una de las amoladoras.

En esta causa se encuentran imputados, pero en libertad, Ezequiel Ramos, novio de Lorena, para quien le habían pedido una caución de 500.000 pesos, pero fijó 10.000 pesos, y Gonzalo Calizaya Medina, quien pactó un encuentro con Lorena para comprarle un celular, quedando unos días detenido.

Ramos padre de 48 y su hijo de 28 años seguirán detenidos, así lo resolvió el agente del Ministerio Público, quien entiende que ambos la calificación legal de “coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”, mientras que a Ezequiel le imputa la autoría del crimen.

Ramón y Walter Ramos quedaron detenidos horas después del allanamiento ordenado por la justicia en el inmueble de Fortín Alvarado al 1050 en Villa Libertad, llevándose los sabuesos una amoladora angular con dos discos de corte, una amoladora sin disco, una trincheta, una sierra de corte manual, las que fueron sometidas a pruebas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

También efectuaron pruebas con linternas forenses para detectar posibles manchas de sangre. De acuerdo con los fundamentos del fiscal Valdivia para el dictado de la prisión preventiva, “de los cinco hisopos con muestras, que según rótulo del sobre corresponderían a una amoladora, los extremos de algodón de los hisopos exhibían adherencias de color marrón rojizo con leve brillo metálico y la reacción química dio ‘sangre humana reactiva’”.

lorena01.jpg
Lugar adonde, según la justicia, fue llevada la joven Lorena Romero antes de que descartaran su cuerpo.

También Valdivia sostiene como pruebas y elementos incriminatorios diversos testimonios y lo secuestrado semanas atrás en un rancho ubicado en calle Río Paraná sin número, a unos 30 metros de la Escuela 417, en Puerto Vilelas.

EL CASO

Lorena Romero desapareció el 10 de junio, cuando fue al kiosco a hacer un mandado para su mamá pero nunca regresó a su hogar. Casi una semana después, su cuerpo fue encontrado desmembrado flotando en el río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista.