Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186363

La UE y Unicef se pasan a TikTok para llegar a los más jóvenes y concienciarlos de sus problemas

Este año se celebra el treinta aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y quizá conscientes de la necesidad de llegar también a los más jóvenes, la Unión Europea (UE) y Unicef decidieron aunar fuerzas a nivel mundial lanzando una campaña conjunta llamada #TheRealChallenge.

La iniciativa utiliza la red social juvenil Tik-Tok para que sean los mismos niños y adolescentes quienes compartan sus impresiones sobre sus propios derechos utilizando también su propio lenguaje. Temas como el bullying, el trabajo infantil, la unidad familiar o la igualdad llevan ya todo el mes sobre la mesa. TikTok anima a los usuarios a recrear el video original en dueto con las canciones. Los jóvenes ya han creado más de 51.000 piezas de contenido vinculadas con la campaña y el hashtag UE-Unicef.

therealchallenge-kRqE--1240x698@abc.jpg
Foto: ABC

Hasta ahora, la campaña #TheRealChallenge ha cosechado más de 299 millones de visitas, 19.8 millones de visualizaciones y 1.2 millones de acciones, llegando a la audiencia en más de 41 países, y esto es solo el comienzo. Los niños y jóvenes han compartido y han participado con vídeos cortos que resaltan los efectos cotidianos de la Convención, mostrando cómo los derechos de los niños todavía siguen siendo violados regularmente en todas partes del mundo.

La campaña, activa desde principios de octubre sigue dando sus frutos, a pesar de que ya esté pasado el 20 de noviembre, fecha en que se celebraba formalmente el aniversario de la Convención.

¿Qué es Tik Tok?

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa "sacudir la música" en chino. Se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok. La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, porque  según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, en octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya ha superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Fuente: ABC Educación/ Xataka