Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186359

Sarmiento sumó el tercer empate al hilo y Tosetto presentó su renuncia

Fue 1 a 1 ante Sportivo Belgrano. Lo ganaba por Parera, pero igualó Balmaceda. Hoy hay una reunión decisiva de la Comisión Directiva para tratar la continuidad del entrenador. 

Sarmiento sumó su tercer empate en fila al terminar 1 a 1 anoche ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en duelo de la decimocuarta fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol disputado en el estadio Centenario.
El “Decano” llegó así a cuatro partidos sin ganar (antes había perdido el clásico ante For Ever) y el DT Adrián Tosetto quedó en la “cuerda floja”. Hoy habrá una reunión entre los principales directivos de la institución y Tosetto y allí se definirá si el entrenador sigue al frente del plantel de cara al juego del sábado ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, con el que el “Decano” completará su 2019.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 9.13.36 PM.jpeg

Sebastián Parera puso en ventaja al “Aurirrojo” y Sebastián Balmaceda logró la igualdad para el elenco del interior cordobés. Sarmiento quedó así con 19 unidades, en el quinto lugar de la tabla y a tres puntos del líder Güemes.

EL PARTIDO

Todo fue muy parejo en los primeros minutos. Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y a Sarmiento le costó en ofensiva. Estuvo cerca con un remate de Cañete que tapó el arquero. Y en la siguiente llegó al gol: iban 14 minutos y se forjó una buena jugada combinada con Cuevas, la punteó Cañete y cabeceó al gol Sebastián Parera para el 1-0.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 9.13.49 PM.jpeg


Parecía que Sarmiento se solidificaba en la mitad de la cancha, tocando la pelota y ejerciendo el buen uso de la circulación del balón, pero de a poco Sportivo Belgrano empezó a mejorar. Tuvo dos cabezazos de Leonardo López que pasaron cerca y a los 36 minutos llegó a la igualdad, tras una pérdida de Cañete en la mitad de la cancha, un buen pase de Capurro y el gol de Sebastián Balmaceda entrando por derecha y ajusticiando a Carrera. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Sarmiento adoleció no sólo de ideas sino también del temperamento necesario como para ir a buscar el triunfo, ante un Sportivo Belgrano que se fue enamorando minuto tras minuto del empate.
Tosetto buscó respuestas con los ingresos de Bulgarelli y –más tarde- de Gauto González y Vargas, aunque a Sarmiento le siguió costando horrores aproximarse al arco defendido por Martina.
Y así, entre un equipo que no supo y el otro que no quiso, se selló un timorato 1 a 1 que dejó a Tosetto en la cornisa.

Crónica: Mariano Candia.
Fotos: Marcelo Cáceres.

 

SARMIENTO 1

Juan Ignacio Carrera
Pablo Cuevas
Brian Berlo
Sebastián Hernández
Federico López
Lucas Oviedo
Brian Meza
Sergio Sagarzazu
Gustavo Mbombaj
Gonzalo Cañete
Sebastián Parera
DT: Adrián Tosetto.

SP. BELGRANO 1

Leonardo Martina
Jonathan Gallardo
Mauro Orué
Fernando Moreyra
Daniel Abello
Sebastián Balmaceda
Juan M. Capurro
Leonardo López
Walter De Souza
Marcelo Argüello
Wilson Palacios Hurtado
DT: Carlos Mazzola.

Goles: 15PT Sebastián Parera (S). 36PT Daniel Balmaceda (SP).
Cambios: 10ST Alexis Bulgarelli por Sagarzazu (S); 21ST Fernando Catube por Palacio Hurtado (SB); 30ST Maximiliano Gauto González por Oviedo (S); 32ST Cristian Belucci por De Souza (SB); 38ST Joel Vargas por Mbombaj (S); 39ST Alex Aguirre por Balmaceda (SB).
Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.