Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186357

Presencia chaqueña en el Primer Encuentro de Economía Popular

 El evento fue cerrado por el diputa­do Daniel Arroyo, un nombre que suena fuerte para la cartera de Ac­ción Social.

Se realizó este fin de semana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el Primer Encuentro de Economía Popular y Solidaria organizado por el Movimiento Barrios de Pie, el Isepci y el Movimiento Libres del Sur.
Por la provincia del Chaco, participó una delegación encabezada por Carlos Martínez el presidente del Movimiento Libres del Sur, la responsable del ISEPCI, Patricia Lezcano, Sonia Cardozo y Cristian Lezcano por la conducción de Barrios de Pie, así como referentes y responsables de áreas.
El encuentro funcionó a través de comisiones y talleres donde se debatieron y sintetizaron propuestas de trabajo y demandas hacia el Estado en temas como producción de servicios vinculados con la obra pública y la vivienda social; producción textil; agroecología y producción de alimentos saludables; educación y oficios populares; comunicación, identidad y marca y economía del cuidado y servicios sociocomunitarios, entre otros.


ARROYO: “LOS MOVIMIENTOS SON PARTE DE LA SOLUCIÓN”

Daniel Arroyo, quien suena como futuro ministro de Desarrollo Social, los reafirmó como actores necesarios para revertir la mala situación laboral, en el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con Trabajo Digno.

La categórica sentencia de que ‘los movimientos sociales son parte de la solución’ para revertir la mala situación laboral fue brindada por Daniel Arroyo, el diputado nacional del Frente de Todos que suena como ministro de Desarrollo Social a partir del 10, durante el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con Trabajo Digno.