Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186343

En manada: cuatro hombres violaron y quemaron viva a una joven en la India

Cerca de la ciudad de Hyderabad, los cuatro fueron detenidos y acusados por el ataque a una veterinaria de 27 años.

Hyderabad.jpg
Priyanka Reddy, violada y asesinada por cuatro hombres.

   Hyderabad, 1 (NA) -  La víctima, identificada como Priyanka Reddy, circulaba en su moto cuando tuvo que detenerse debido a que había pinchado una rueda. Según informó el diario Daily Mail, la joven llamó a su hermana Bhavya para contarle lo sucedido y alcanzó a decirle que tenía miedo por un grupo de camioneros que se había ofrecido a “ayudarla”.

   Tras la conversación, los familiares de la veterinaria no supieron más de ella hasta que su cuerpo fue hallado a la mañana siguiente por un vendedor de leche. Medios locales afirmaron que el cadáver estaba tan calcinado que su familia sólo pudo identificarla gracias a un medallón que llevaba colgado.

   Los sospechosos fueron detenidos luego de que los investigadores advirtieran su presencia en la zona del crimen por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

   En tanto, la hermana de la víctima apuntó contra las autoridades policiales al relatar que los agentes redirigieron su denuncia a otra comisaría, por lo que se perdió un tiempo valioso en el que podrían haber evitado la muerte de la joven. En la misma línea se expresó la madre de Priyanka Reddy, quien dijo que la policía no actuó con rapidez: “Perdimos mucho tiempo yendo de una comisaría a otra”, insistió la mujer.

   El caso conmociona a la India y motivó a que miles de personas se manifestaran en la dependencia donde se encuentran los cuatro arrestados, por lo que los efectivos debieron pedir refuerzos para garantizar la seguridad. Cada año se registran alrededor de 40 mil violaciones en el país, según cifras oficiales. Las activistas contra la violencia machista aseguran que la cifra es más elevada, pero que muchas mujeres no denuncian los ataques por las consecuencias sociales.