Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186283

6 recomendaciones para disminuir las porciones sin pasar hambre

Beber vasos de agua, consumir frutas y verduras y evitar el uso de la tecnología al momento de la comida son algunos de los consejos que brinda la licenciada en Nutrición Romina Pereiro.

30.jpg
Un plato completo con proteínas, vegetales de hidratos de carbono (Matías Arbotto)

Muchas veces sucede que uno aumenta la porción sin darse cuenta. Uno come todo lo que está en el plato y en realidad no era por hambre, sino porque tenía ganas de comer. Por otro lado, uno quiere cuidarse y bajar de peso, pero para eso no hay que pasar hambre.
A continuación, seis recomendaciones para disminuir las porciones sin pasar hambre y disfrutar de comer rico, sano y saludable: 

 

1- Empezá con un vaso de agua

“Tomá un vaso de agua grande antes de comer”, sugiere Dawn Jackson Blatner, autora del libro The Flexarian Diet. Llenar tu estómago de agua naturalmente hará que sea menos probable que comas en exceso.
Este puede ser agua sin gas, agua con gas o algún jugo sin azúcar. Es fundamental porque con agua vas a empezar a llenar el estómago y la sensación se saciedad comienza a aparecer.


2- Agregá vegetales como complemento de tus platos

Complementar tus comidas con vegetales es una manera fácil de consumir menos calorías mientras llegá a sentirte satisfecho rápidamente. Si los vegetales son crudos, mejor, porque hay mucha fibra, mucha agua y un montón de volumen.


3- Comer más lento

Tomarte tu tiempo mientras comés aumenta el disfrute y reduce las porciones. Recordá masticar despacio, apoyar tu tenedor entre bocados y beber algo de agua para que tu comida dure más.

32.jpg
Las frutas y verduras aportan agua. Hay que implementarlas en todas las comidas(Matías Arbotto)

4- Limitá las distracciones a la hora de comer


Apagá el televisor y dejá de lado tu teléfono mientras comés. Una reciente revisión de estudios encontró que las personas que veían televisión durante las comidas tendían a consumir más que los que comían sin ningún tipo de distracción. Para quienes suelen comer en su oficina se les recomienda no hacerlo al menos en el escritorio. En un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las personas que jugaban al Solitario en la computadora mientras comían se sentían menos satisfechos al final y comían más en el día que quienes destinaban un tiempo específico para comer.


5- Algo dulce después de comer


Muchas personas se han acostumbrado a esperar algo dulce al final. Preparar un té descafeinado sabor a menta, canela, chocolate o una de sus variedades frutales favoritas para satisfacer tus ansias de algo dulce.


6 Cómo armar el plato


Los alimentos no hay que medirlos ni pesarlos. La mitad de este plato son 50% verduras crudas o cocidas, si tenés colores mejor porque hay muchos nutrientes. La otra mitad, lo que vos quieras, pero siempre que quepa en la proporción de un plato playo. Se pueden mezclar carnes, legumbres y pastas, mientras que el 50% del plato esté ocupado por verduras.


-Verduras la mitad del plato.
-¼ plato fideos.
-¼ plato pollo.

 

Fuente: Infobae.