Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/186271

Los mini pigs, las mascotas que llegaron a la Argentina y hacen furor

Desde hace algunos años los pequeños cerdos se volvieron tendencia en el mundo. Ahora también se los puede ver paseando por las calles de Buenos Aires y muchos eligen comprarlo por Internet en nuestro país.

10.jpg

Si bien en el mundo los “mini pigs" son tendencia desde hace algunos años, recién ahora están llegando a nuestro país y particularmente por las calles de Buenos Aires.
Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital” dice uno de los usuarios de Twitter que tomó una foto de un chico paseando con su mascota: un cerdito con manchas negras. En apenas algunas horas el tuit superó los 26 mil me gusta y más de 500 comentarios.

Pero en el mundo, en los últimos años, este tipo de animal se convirtió en un verdadero boom. El “mini pigs” es de origen asiático, más precisamente de Vietnam, y se convirtió rápidamente en la mascota primordial en los Estados Unidos. La actriz Miley Cyrus, George Clooney, el matrimonio Beckham y Paris Hilton se sumaron a la tendencia.

11.jpg

Mientras que en argentina, la llegada fue más lenta. Los mini pigs llegaron desde el exterior. Según las leyes locales, la importación de estos animalitos no está prohibida por el Servicio Nacional de sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pero deben cumplir ciertas pautas.

Desde el Senasa dijeron que “actualmente existen requisitos para importar estos cerdos domésticos sin riesgos de que ingresen enfermedades exóticas al país como la peste porcina africana”.

12.jpg

Los especialistas aseguran que hay pocos criaderos de esta especie en el país. Y que su éxito se lo atribuyen a que estos pequeños animales son muy fácil de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje. Además no alcanzan un gran tamaño, suelen pesar entre los 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.

Una de las características que más sorprende a los expertos, es que puedan generar vínculos con sus dueños, como otras mascotas más tradicionales. Además, y no es un dato menor, estos cerditos no pierden pelo.

Quienes se dedican a comercializar este animal en nuestro país, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesos si se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos. Varios anuncios describen que se entregan con dos meses de vida, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.

Fuente: Todo Jujuy. 

Temas Relacionados

mini pigs Mascotas Tendencias