Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185827
LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

San Fernando logró el anhelado ascenso

El Santo” venció 1 a 0 a Esperanza en la final de vuelta del reducido (global 3 a 2) y retornó al sitial de privilegio tras cuatro años de jugar en la primera B.

San Fernando logró el ansiado ascenso a Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol al vencer como local por 1 a 0 a Deportivo Esperanza (global 3 a 2), en el duelo de vuelta del Reducido de la Primera B. 

SAN-FERNANDO-01.jpg
San Fernando es puro festejo. El “Santo” volvió a Primera A después de estar cuatro años en el ascenso.

El único gol del encuentro lo hizo Alexis Ramírez y, de esta manera, el “Santo” logró volver a la “A” tras cuatro años. Hubo una gran marco de público y la gente de “Sanfer” festejó y mucho el anhelado ascenso.

EL PARTIDO

Discreto primer tiempo donde el dueño de casa tuvo mayor posesión del balón y contó con más situaciones. En el amanecer del encuentro estuvo cerca Sebastián Sánchez con un centro que se cerró y casi se mete. En la contra lo tuvo Leopoldo Franco, que vio adelantado al arquero local y remató apenas arriba

SAN-FERNANDO-02.jpg
El DT Julio García es llevado en andas. De fondo, la gente que acompañó a “Sanfer”.

El local apretaba en todos los sectores pero la defensa visitante rechazaba todo intento “santo”. A Esperanza se le simplificaba la tarea defensiva porque el local jugaba siempre por arriba y de manera frontal para el “lungo” Roberto Coronel, que siempre recibió una fuerte marca. A los 29, Franco ejecuta un buen tiro libre con destino de red pero Gómez Silva contuvo con solvencia. A los 33 respondió “Sanfer”: Barlessi ejecutó un tiro de esquina y Quiroz la desvió, pero nadie la pudo empujar.

El arranque de la segunda etapa mostró a un San Fernando decidido a buscar el gol. Estuvo cerca cuando Alexis Ramírez (la figura del encuentro), escaló con determinación por su sector y metió un centro que obligó al cruce de Romero, que desvió la pelota y ésta dio en el palo.

Y los 8 llegó la gran alegría de la tarde: tiro libre de “Seba” Sánchez, la pelota sobró a Lucas Fernández y por detrás de todos y libre de marcas conectó Alexis Ramírez para abrir el marcador y desatar el delirio en la repleta tribuna “Santa”. 1-0 tranquilizador que le permitió a “Sanfer” manejar los tiempos.

SAN-FERNANDO-03.jpg
Alexis Ramírez (SF) y Nahuel Barbetti (E). “Sanfer” ganó 1 a 0 y llegó a la “A”.

A los 13, la mejor jugada colectiva del partido que Romero remató y dio en el palo. Estuvo cerca el local.

Lejos de desordenarse, el “albiverde” a través Franco comenzó a hacer retroceder peligrosamente al local a tal punto que contó con tres situaciones de riesgo pero no fue efectivo.

Una de las chances más claras de la visita fue los 34, cuando Muro recibió una perfecta habilitación, pero cuando definió se encontró con la gran resistencia del arquero Gómez Silva.

Se consumieron los seis minutos adicionados por Mitoire (de buena actuación) y con el silbatazo final, llegó el grito contenido por años en Villa San Martín: San Fernando es de Primera.

Crónica: Luis Leyes

Fotos: Marcelo Cáceres

 

Síntesis

SAN FERNANDO 1

Ramiro Gómez Silva

Alexis Ramírez

Brian Fleitas

Juan Romero

Nicolas Quiroz

Guillermo Famoso

Gonzalo Martínez

Damián Velozo

Damián Barlessi

Sebastián Sánchez

Roberto Coronel.

DT: Julio García.

 

DEP ESPERANZA 0

Lucas Fernández

Nahuel Barbetti

José Romero

Francisco Ríos

Cayetano Arias

Alexis Aguilar

Oscar Calvo

Leopoldo Franco

Emanuel Romero

Leonardo Muro

Pablo Barrios.

DT: Carlos Flores.

 

Gol: 8ST Alexis Ramírez (SF).

Cambios: 21ST Mariano Lentatti por N. Quiroz (SF); 27ST Jair Bello por E. Romero (DE); 38ST Juan Barrios por S. Sánchez (SF); 49ST Ariel Ramírez por D. Barlessi (SF)

Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Milton Van Lierde y Mauricio Rea. Cancha: San Fernando.