Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185805

Dolor por el fallecimiento de la concejal Cecilia Baroni

La dirigente justicialista, Cecilia Baroni falleció hoy en Resistencia, a causa de una grave enfermedad. 

La concejal de Resistencia, María Cecilia Baroni, falleció este sábado a las 16 como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Baroni, quien cumplió 62 años el pasado 14 de junio, fue electa edil tras postularse en el segundo lugar de la lista del Frente Chaco Merece Más en 2015. Asumió el 10 de diciembre de ese año, ocupó la vicepresidencia segunda del Concejo y terminaba su mandato este 10 de diciembre. Su último proyecto de ordenanza buscaba regular el ingreso de menores a hoteles de alojamiento y fue aprobado en septiembre.

 

Además, asumió como secretaria general de la Gobernación de la provincia en febrero de 2015, en el último tramo de la gestión Capitanich. También fue directora ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario entre 2008 y 2014.

Era hija del ex gobernador del Chaco, Danilo Luis Baroni (1987-1991). Se recibió de abogada de la UNNE en 1981 y fue diputada provincial entre 1993-1997.

Tuvo una activa participación en lo que refiere a la violencia en el núcleo familiar y la lucha contra el abuso infantil. Fundó en 1998 el Instituto para la Participación Comunitaria (IPC) que brindó capacitaciones en violencia familiar. Asimismo, también tuvo protagonismo en el desarrollo de la línea 102, la creación de juzgados del menor de edad y la familia.

Como legisladora provincial, fue coautora de la ley 4044 de reforma previsional de la provincia del Chaco, y de la ley que crea el Programa de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar; autora de la ley 4175 de violencia familiar, y del anteproyecto de la ley de Estatuto del Menor de Edad y la Familia.

También presidió el Consejo de Abogados de Resistencia entre 2005 y 2007, y fue integrante de la Caja Forense del Chaco.

Tras tratar durante meses la grave enfermedad en el Hospital Italiano de Buenos Aires, esta tarde falleció en su hogar rodeada de su familia.

 

 

Dolor en el justicialismo

La pérdida causó conmoción en el ámbito local y sobre todo en el peronismo chaqueño. Figuras políticas del justicialismo local publicaron en sus cuentas de redes sociales su dolor y acompañamiento.

 

 

Temas Relacionados

Cecilia Baroni Fallecimiento