Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185803

Charata: explotó una garrafa en una vivienda y se incendió la cocina y un auto

CHARATA (Agencia) La explosión de una garrafa, generó un incendio en parte de una vivienda, que luego tomó un auto en un garaje. La mujer de 84 años propietaria de la casa, fue socorrida por vecinos comerciantes del lugar, y luego la policía, que actuaron rápidamente para impedir que ella saliera lastimada, y que la vivienda  (ubicada en 25 de Mayo y Junín) se incendiara por completo.

“Recibimos llamado del 911, pidiendo apoyo, por un auto que se incendiaba en una cochera y una casa que se estaba prendiendo fuego la cocina. Ya estaban en el lugar Bomberos de la Policía, y acompañamos para terminar de extinguir el incendio del auto”, comentó Gustavo Santos de los Bomberos Voluntarios de Charata

58fuego vivienda.jpeg
El rápido accionar de los vecinos, y la ayuda de los Bomberos evitó que el fuego se propagara

“La señora nos manifestó a que estaba cocinando, y se va hacia atrás a hacer algo y alcanza a ver por la ventana un resplandor, que ella asocia con la explosión,  y sale a la calle a pedir ayuda, se acercaron unos vecinos, y después llamaron a los bomberos”, agregó

Santos detalló que el fuego llega al auto, en el garaje, porque “la cocina estaba cerca del auto, y vimos que había unas bolsas que estaban cerca del paragolpes del auto, y el fuego se trasladó al motor. Por suerte, la casa no se prendió fuego del todo, solo tomó algunas paredes, y el auto tuvo daños importantes”.

Franco, uno de los vecinos que socorrió a la mujer, contó “una compañera que entraba a la farmacia dijo que la doñita estaba gritando en la calle, y alcanzamos a entrar con otro vecino, Lucas, abrimos algunas puertas y vimos que se prendía fuego el auto. La sacamos a ella primero, y después cortamos la electricidad, llegó la policía y juntos pudimos romper el portón, y un policía evitó que se prendiera fuego la garrafa del todo, y sacamos el auto como pudimos para que lo terminen de apagar. Un solo policía salió tosiendo, porque justo reventó la batería”

Luego se sumaron otros vecinos, con matafuego y un transeúnte, para evitar que se propagara el incendio por toda la casa. Solo hubo que lamentar daños materiales. Es el segundo caso que se da en el año, en Charata, con la misma modalidad.

Temas Relacionados

charata explosión garrafa Incendio