Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185796
Destrozos y cuantiosas pérdidas

Banda armada atacó a colectivos urbanos en Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia)- Una banda armada, integrada por varios jóvenes, ocasionaron grandes daños en al menos seis colectivos urbanos de la empresa San Roque Linea 1 de la ciudad Termal.

El violento episodio, sucedió esta madrugada, a lo que consideraron los responsables del transporte, un claro atentado hacia el empresario, quien al dirigirse hasta la parada en el barrio Solidario, no salía del asombro con la violencia que perpetró el hecho.

colectivos destrozados 1.jpg

Según conto a NORTE, Julián Vilar gerente de la empresa de colectivos de pasajeros de esta ciudad, que el daño ocasionado al total de las unidades, ascendería a la suma más de medio millón de pesos, debido a que rompieron por completo las maquinas “Sube” de cinco colectivos, entre otros daños a las demás unidades en un total de siete, dijo.

Por el dramático hecho, efectivos policiales a los pocos minutos pudieron detener a una persona, que sería uno de los violentos que actuó junto a la banda armada. No obstante desde la dirección policial de zona a cargo del comisario Marcos Vivero Scarpellini, se instrumentaron las medidas de seguridad para poder frenar el avance de los violentos, los que muchas veces fueron detenidos por otros hechos delictivos, pero por tratarse de menores, recuperan la libertad inmediatamente, indicaron.

Sereno salió corriendo

colectivos destrozados 2.jpg

La violencia con la que atacó la banda integrada por casi una decena de jóvenes a la parada de descanso de colectivos, esta madrugada en el inseguro barrio Solidario, armados con cuchillos y armas de fabricación, hicieron que el sereno del lugar, ante tanta virulencia saliera corriendo en busca de auxilio. Por lo que los vándalos aprovecharon ante la huída del sereno, para abordar varios colectivos, y tras ponerlos en marcha comenzaron a embestir una edificación con el objetivo de romper a los colectivos. Mientras que otros de los delincuentes, se dedicaron a destrozar las ventanas de los mismos, y las maquinas “Sube” con la que cuentan cada una de las unidades.

El cuidador, que había disparado por ayuda, habría llegado hasta una casilla policial ubicada a una cuadra de lo sucedido, y luego de alertar al uniformado, quien solicito ayuda a otras divisiones policiales, debido a la magnitud de lo acontecido.