Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185794
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín sigue festejando en casa

El Tricolor supo cerrar un partido que fue muy parejo y venció en casa a OTC (Oberá Tenis Club) por 75 a 68. Así, se mantiene a paso firme en la Liga Argentina de Básquet 19/20. El goleador en los ganadores fue el extranjero Tresaard Williams con 15 puntos.

Las acciones arrancaron favorables a los locales, donde la velocidad y claridad en varios de sus hombres les daba la iniciativa de un juego que prometía mucho, teniendo en cuenta que el rival era OTC. En líneas generales, siempre la ventaja era de Villa San Martín, que con Santiago Ludueña desde la conducción era el que proponía. El primer cuarto para los locales por 15 a 10.

3.jpg

El segundo cuarto se iniciaba muy parejo, nadie imponía su juego, salvo alguna pequeña reacción por momentos de la visita que le permitía estar a tiro de los locales (20 – 17). Pero en un abrir y cerrar de ojos, OTC aprovechaba algunas desconcentraciones de los tricolores y, con corridas determinantes, revertía el score (24 – 25).
El juego era de ida y vuelta, con tanteador cambiante, pero se cerraba con ventaja para el Tricolor por 32 a 29, en un cotejo muy parejo y con dos grandes equipos que no podían desplegar al máximo su juego.

En el tercer período todo continuaba muy parejo (37 – 36), no había ningún tipo de diferencias y sólo la mínima ventaja era del Tricolor. Villa San Martín no estaba en su mejor noche, por lo que ayudaba a que el partido fuese muy cerrado (44 – 41).
Y en el cierre del tercer cuarto, el elenco dirigido por Gastón Castro podía despegarse un poco gracias a la dinámica de Ludueña y a la garra en la zona pintada del extranjero Williams, que le permitían cerrar ese período por 51 a 56, ante un Otc que sólo tenía en Juan Rodríguez Suppi las mejores opciones.

2.jpg

Y ya en el último cuarto, los locales por primera vez sabían aprovechar los errores del rival con grandes apariciones, como la de Santiago Pérez, y el score le era positivo (56 – 46). Pero lo que había que destacar eran los grandes aportes de Treshaard Williams y nuevamente la efectividad de Santiago Pérez (65 – 57); en OTC, la talla física de Rodrigo Sánchez era lo mejor en el equipo, que no estaba cómodo pero se mantenía en partido.
En los últimos dos minutos, Villa San Martín lo sabía manejar de alguna manera y lentamente se encaminaba a un nuevo triunfo (72 – 66). Y llegaba la chicharra final, Villa San Martín obtenía un nuevo triunfo en casa y ante un gran rival como OTC por 75 a 68.

El próximo martes 19, el Tricolor vuelve a jugar en casa y recibe a Echague de Paraná (Entre Ríos) a partir de las 21, 30.

1.jpg

SÍNTESIS: 

VILLA SAN MARTÍN (75): Vieta F 4; Pérez S 9; Vieta Fr 3; Ludueña S 14; Banegas J 5; Picton S 11; Williams T 15; Brown II 14. DT: Gastón Castro.

OTC (68): Martín M 9; Rodríguez Suppi J 10; Correa E 7; Díaz L 8; Sanchez R 17; Essengue G 17. DT: Alejandro Kuperman.

ÁRBITROS: Nicolás Danna, Cristian Salguero y Franco Di Guilio.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

Temas Relacionados

LAB 19-20 Villa San Martín OTC