Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185788

Cramazzi: "Es fundamental conocer qué plan económico se implementará"

El titular de Fechaco cuestionó a la dirigencia política argentina, que durante toda la semana estuvo más preocupada por lo que pasaba en Bolivia que ocupándose de los problemas del país.

El presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi expuso su preocupación por la coyuntura económica nacional e hizo foco en dos componentes que impactan con fuerza en la economía real: la inflación y la recesión. En ese marco, reconoció que se cerraron empresas y locales comerciales. Y mencionó por caso el más reciente cierre de la sucursal de la cadena Minicuotas Ribeiro en Villa Ángela.

cramazzi.jpg
“La especulación financiera le hizo mucho daño al sector productivo durante estos últimos años", enfatizó José Luis Cramazzi.

"Es la realidad, han caído las ventas y las empresas deben reestructurarse para poder subsistir. Por eso es fundamental conocer quién asumirá en el Ministerio de Economía de la Nación y en el Banco Central, y qué plan económico se implementará", resaltó en declaraciones a radio Universidad. "Se habla mucho de reactivar la industria nacional pero no hay un plan concreto y acá es fundamental bajar el costo laboral, que las tasas para financiar a pymes bajen y bajar también la alta presión tributaria para reactivar el consumo y fomentar el empleo", acotó.

En ese marco, cuestionó que la dirigencia política argentina "estuvo más preocupada durante esta semana por lo que pasa en Bolivia, si era o no un golpe de Estado, que en manejar las variables de la economía y ver de qué manera se puede salir de este estancamiento".

Al marcar la necesidad de conocer detalles del plan económico del nuevo gobierno, Cramazzi resaltó que todo el empresariado "está esperando las nuevas medidas, porque si no se sigue con la especulación financiera que tanto daño le hizo al sector productivo durante estos últimos años".

"Estamos muy preocupados"

Cramazzi marcó que el escenario de incertidumbre continuará hasta tanto "asuma el nuevo presidente (Alberto Fernández), anuncie su gabinete y el plan económico implementará de ahora en más". "Estamos muy preocupados. La inflación es altísima,  la recesión impacta cada mes y a los comercios les cuesta mucho mantener las puertas abiertas, las tarifas van a subir y el aumento en los combustibles repercutirá en toda la cadena económica", analizó.

Sobre los valores de los combustibles, el dirigente empresarial resaltó la necesidad de unificar un precio para todo el país, en favor de las regiones más postergadas como el Chaco.