Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185785

Castelli vive la séptima edición de la Chacarera del Monte Impenetrable

CASTELLI (Agencia) - Tras la postergación del pasado fin de semana por razones climáticas, hoy sábado 16 comienza la séptima edición de la Chacarera del Monte Impenetrable en el paraje 4 de Febrero donde se revivirán durante dos días las más auténticas costumbres y tradiciones gauchas y contará con la actuación destacada del Chaqueño Palavecino mañana domingo a las 17.

El festival se realizará durante el fin de semana con entrada libre y gratuita, y es organizado por la Municipalidad de Castelli con el objetivo de revivir las auténticas tradiciones de antiguos pobladores criollos que habitan desde hace décadas distintos rincones del Impenetrable Chaqueño.

castelli.jpg
Los organizadores esperan la llegada de más de 20.000 personas durante el fin de semana al paraje 4 de Febrero.

Dos días

En la primera jornada de hoy sábado, desde las 16 se realizarán carreras de caballos, juegos criollos para niños, actuación de academias de danzas y recital de David Gómez.

A las 20.30, ingresará en el predio la caravana de jinetes que marcharán en la peregrinación. “Senderos de antorchas” en homenaje a los primeros pobladores criollos.

castelli2.jpg
El Chaqueño Palavecino actuará mañana domingo 17 desde a las 18 en la Chacarera del Monte Impenetrable.

Por la noche, la fiesta proseguirá con las principales actividades en el escenario donde actuarán “El Negro” Olivera, Las Voces del Norte, “Chachy” Nievas, Raza Joven, Alpaís, Maxi Toloza, Canto Hermano, Ispa 4, Los Costeños y Ciro Navarrete.

Mañana domingo por la mañana se realizarán actividades típicas, como pruebas de riendas, carreras de cuero y carreras de sortija. Al mediodía será la tradicional santeada y bautismo en honor de la Virgen María Auxiliadora, patrona del lugar.

Luego se realizará la visita al museo gaucho, carreras cuadreras y elección de la Donosa del festival y la Flor del Monte, y por la tarde el recital del Chaqueño Palavecino, Coco Gómez, Ángelo Aranda y el cierre con David Gómez.