Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185773

Interpol emitió un alerta roja para detener al actor Juan Darthés

Lo confirmó la abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia.

Juan Darthés .jpg
Actor. Juan Darthés (Facundo Luque/Archivo).

Sabrina Cartabria, abogada de Fardín aseguró este viernes que Interpol libró una alerta roja para detener al actor Juan Darthés cumpliendo, así, con el pedido de la justicia de Nicaragua, país donde es investigado por la "violación agravada" de la actriz Thelma Fardín.

"Confirmo que la orden está emitida", dijo Cartabria, quien agregó que fue emitida este jueves, y que se hizo pública este viernes.

En diálogo con TN, Cartabia aseguró que el juez que entiende en la causa ordenó que la alerta roja fuera secreta y por eso no aparece publicada en el sitio oficial.

Consultado sobre la situación, el abogado de Darthés, Fernando Burlando, indicó: "Lo que pretendo es que esto llegue a juicio. Brasil nos da más garantías, Nicaragua no".

El caso

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.

El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

Pese a la confirmación de la abogada de Fardín, Darthés no figuraba hasta este viernes por la tarde en la base de datos que Interpol tiene disponibe en su sitio oficial.

Consultado sobre la situación, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, dijo a Cadena 3 que aún no recibieron un pedido de detención para el actor. "Argentina no tiene notificación", subrayó.

Orden de detención

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardín.

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”. 

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: “Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia”.

Fuente: Télam.