Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185490
Corte en la avenida Sarmiento

Paro por tiempo indeterminado y protesta en el Instituto de Vivienda

Trabajadores precarizados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda definieron llamar a un paro con cese total de actividades por tiempo indeterminado. El sector denuncia pases a planta masivos e irregulares. Un trabajador subió al techo. 

Personal precarizado del Ipduv inició el miércoles medidas de fuerza en reclamo a respuestas concretas a pases a planta irregulares de amigos y familiares de funcionarios de turno. Debido a la falta de respuestas, hoy los trabajadores decidieron recrudecer la protesta y definir un paro por tiempo indeterminado. De hecho, uno de ellos se subió al techo del organismo para hacer oír su reclamo, aunque horas después depuso la medida de protesta.

En un documento difundido a los medios, el sector denuncia pases a planta a “dedo”, incluyendo personas ajenas al Ipduv. Y conforme lo que se pudo saber serían 140 personas de las cuales 80 nunca prestaron servicios dentro del organismo pero que serían amigos y familiares de los funcionarios de turno. Y denuncian que esta situación excluye al personal precarizado de hace más de 10 años de antigüedad, quedando afuera del pase a planta 104 personas que cumplen servicios acreditados.

Ipduv reclamo.jpg

Además denuncian que diferentes decretos modifican el organigrama, los cuales fueron creados sin tener en cuenta la carrera administrativa del personal de planta. Otra cuestión que ponen de manifiesto son represalias hacia el personal de planta permanente (quitándoles funciones) como hacia el personal precarizado, desde el inicio de la actual gestión. Como así también abuso de poder de parte de funcionarios, con actitudes homofóbicas al personal femenino con denuncias registradas, además de persecución y violencia laboral.

Y por último, cuestionan la falta de respuestas y empatía por parte del Directorio. “Condenamos enérgicamente toda la situación vivida, y pedimos a la ciudadanía sepan comprender esta situación, a la que hemos tenido que llegar, debido a las faltas de respuestas y manoseo constantes del directorio del Ipduv y el gobernador”, concluye el documento.