Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185480
BALANCE POSITIVO SOBRE SECHEEP

46 años de Secheep: Peppo dijo "que el servicio es mejor del que recibimos”

A pesar de la crisis se realizó “un proceso de inversión que allana el camino para la gestión venidera”, dijo el gobernador Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo en el acto por el 46° aniversario de la empresa energética Secheep, entregó 25 nuevos vehículos que serán incorporados a la flota y en un balance de la gestión de la empresa aseguró que “hoy nadie puede negar que la calidad del servicio prestacional en la provincia es mejor al que recibimos”.

sechep.jpg
El gobernador del Chaco realizó una evaluación positiva de su gestión en un marco de crisis, en lo que respecta a la política energética chaqueña.

Remarcó el crecimiento de la empresa que progresó a pesar de la crisis y el impacto de la quita de recursos. “Defendimos Secheep durante una recesión económica profunda con inflación y suba de tarifas, pero llevamos adelante un proceso de inversión que allana el camino para la gestión venidera” precisó y añadió que “dejamos una semilla de progreso en la calidad del servicio energético provincial”.

En ese sentido, enfatizó en la medida Chaco Subsidia con una inversión de alrededor 1200 millones de pesos anuales para subsidiar la tarifa enérgica y el sistema de transporte de pasajeros.

Además, enumeró los trabajos que realizados en la provincia con “2000 trasformadores nuevos, líneas de media, alta y baja más de 300 kilómetros, más de seis mil luces led, más de 80 vehículos nuevos, modernización en el sistema administrativo dejando de lado el viejo sistema de liquidación y contamos con un nuevo sistema integral que se está aplicando. También, tenemos un nuevo sistema de medición, para generar más confianza en el usuario, con un sistema de control interno fuerte.

BALANCE

En cuanto obras en Alta y Media Tensión durante la gestión se construyeron, remodelaron cientos de kilómetros de línea y estaciones transformadoras, además de trabajos de mejoras y aumento de potencia en decenas de centros de distribución. Así mismo, en zonas rurales se trabajó en líneas de media y baja tensión en decenas de parajes y rincones de toda la provincia.

En cuanto a transformadores, se han adquirido nuevos transformadores de potencia; y 1294 transformadores de Distribución, en tanto que hemos reparado 534, que fueron reinsertados en nuestras redes, para aumentar la potencia existente.

Siguiendo con acciones en Baja Tensión, se construyeron 253 Km de líneas pre-ensambladas. Además, se hicieron remodelaciones totales y parciales del sistema de baja tensión en localidades como Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, General San Martín, Pampa Almirón, etcétera.

Mientras que en lo referido a alumbrado público, se instalaron 4500 luminarias de LED en más de 50 localidades, logrando reducir el consumo de energía en más del 60% respecto de las lámparas a vapor de sodio.