Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185473

Colectivos: la UTA no hizo paro ayer pero espera que hoy se pague a los choferes

La medida de fuerza estaba lista para cumplirse a partir de las 14 horas de ayer, pero finalmente se firmó un acta de compromiso con la intervención del gobernador.

El servicio de colectivos estuvo a punto de quedar paralizado ayer por una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que agrupa a los choferes, pero a último momento la intervención del gobernador Domingo Peppo logró que la huelga se desactivara. Sin embargo, la protesta podría ejecutarse hoy si no se cumple la promesa de pago de los salarios de octubre. 

PEPPOCONUTA.jpg
El gobernador, acompañado del ministro Ocampo, recibió a la conducción de la UTA.

Como cada mes, ayer también hubo suspenso en los usuarios del transporte público, ya que se sabía que de un momento a otro podía ejecutarse el paro de los choferes de ómnibus. Y cerca del mediodía circuló la versión de que la huelga estaba definida y tendría punto de arranque a las dos de la tarde.

Sin embargo, Peppo convocó a Casa de Gobierno a la conducción de la UTA, con Raúl Abraham a la cabeza, y se acordó que la medida no se hiciera efectiva a cambio de un compromiso de pago de salarios para hoy.

A cruzar los dedos

Más allá del principio de entendimiento logrado ayer, seguramente la jornada de hoy volverá a generar la incertidumbre acerca de si el pago de sueldos a los choferes se convierte en realidad o si surge algún inconveniente que ponga en riesgo a la continuidad del servicio que cada día moviliza a miles de usuarios en el Gran Resistencia.

El compromiso de Peppo ayer fue que se transferirá a las empresas de colectivos al menos una parte de los subsidios que éstas deben percibir del Estado.

En el conflicto sobrevuela también el cierre del proceso electoral para elegir nuevas autoridades de la Municipalidad de Resistencia. El domingo los habitantes de la capital provincial elegirán nuevo intendente y nuevos concejales, y un paro de colectivos, considerando el nivel de malestar ciudadano que producen esas medidas cada vez que se ejecutan, seguramente influiría en las intenciones de voto.

En el ámbito oficial, no obstante, se cree que hoy se confirmará el compromiso de la víspera, que los choferes cobrarán sus remuneraciones y que el servicio no tendrá sobresaltos.