Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019

En un marco de naturaleza incomparable, llegan dos cruceros a Puerto Deseado

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185470

Puerto Deseado (coloquialmente también Deseado a secas) es una ciudad y puerto pesquero en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, sobre la orilla norte de la río Deseado. La ciudad se encuentra a 221 km de Caleta Olivia.

El puerto, a 32 km, fue nombrado Port Desire por el corsario Thomas Cavendish en 1586, por el nombre de su nave insignia, y más tarde cambiado por su traducción al castellano, Puerto Deseado.

La localidad tiene dos plazas, una estación de ferrocarril y dos museos: el Museo Municipal Mario Brozoski, donde se exhiben reliquias de la corbeta Swift que se hundió en 1770, recuperados después de ser descubiertos en el puerto en 1982, así como una colección de artefactos de los pueblos originarios; y el Museo del ex Ferrocarril Patagónico dedicado al ramal ferroviario que, partiendo de esta ciudad estaba planificado llegara hasta el Nahuel Huapi.

Como uno de los puntos más turísticos de la Argentina, Puerto Deseado continúa con sus actividades de excepción, en este caso, se producirá un hecho histórico, dado que dos cruceros arribarán por primera vez en una misma temporada.

Este 8 y 19 de noviembre llegarán a esta ciudad de la provincia de Santa Cruz,  las naves Hanseatic Nature y Silver Cloud de la naviera alemana Hapag – Lloyd, cada una con 170 turistas aproximadamente y conocerán la naturaleza en todo su esplendor con excursiones programadas para tal fin, una experiencia única para el turismo internacional.

Vivir la Naturaleza y la Historia

La temporada de cruceros se inaugura en Puerto Deseado en noviembre, los turistas que arriben el viernes 8 realizarán la excursión por la Reserva Provincial Ría Deseado, una perla en estado puro que tiene los más impactantes paisajes costeros; mientras que los que lleguen el martes 19 navegarán por la Ría y también irán al Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino para conocer al pingüino penacho amarillo y la rica fauna autóctona de la región. Asimismo, habrá un city tour cuyo punto fuerte será la visita a los museos Ferroviario, del Pueblo y del Policlínico para dar un cierre por la historia del lugar.

Cormoranes, imperiales, roqueros y el asombroso Cormorán Gris, son un pequeño ejemplo de todas las especies que habitan la Reserva Provincial Ría Deseado, un accidente geográfico inigualable, donde el océano ingresa 42 kilómetros dentro del continente en el antiguo cauce seco del río Deseado.

Excursiones seguras

Las excursiones náuticas por la ría permiten observar un color verde esmeralda profundo del océano Atlántico, la naturaleza a pleno por los cañadones, observando en el paisaje a las toninas overas, los pingüinos de Magallanes y lobos marinos de un pelo entre otras especies.

Puerto de Sueños

Puerto Deseado, es el más rico desde el punto de vista de la diversidad de sus operaciones y constituye la puerta de salida al mundo de los productos santacruceños y patagónicos. Además, es zona de practicaje obligatorio para buques de bandera extranjera, como estos cruceros que llegaran con turistas ávidos de vivenciar la naturaleza en estado puro y cumplimentarán el sueño de ser parte de un lugar hermoso de la Patagonia Argentina.

Temas Relacionados

Puerto Deseado Patagonia Cruceros