Temas de hoy: Mary Ferreyra UTA miraflores Aumento del boleto Copa Davis
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185451

Fracasó la conciliación por la sustitución de tracción a sangre: la jueza deberá expedirse este viernes

Tras la presentación de la medida cautelar por parte de una vecina para suspender la consulta popular de este domingo en las elecciones municipales de Resistencia, la instancia de conciliación fracasó. Ahora la titular del juzgado Civil y Correccional N°2, Ana María Kassor, deberá resolver la cuestión.

La audiencia de conciliación se realizó hoy en el Juzgado Correccional Civil y Comercial N°2 de Resistencia a las 11.30 y fue presidida por la jueza Ana María Kassor.

consulta popular boleta.jpg
La juzgado Civil y Comercial N° 2 deberá definir si el domingo en Resistencia se hará la consulta popular sobre el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre.

De acuerdo al acta a la que accedió NORTE, participaron de la instancia de conciliación la parte demandante: Concepción Gómez y su abogado patrocinante Josias Abregú Gómez. Y de la parte demandada: a Dra. Natalia Acevedo, representante de la Municipalidad de Resistencia y del Concejo Deliberante; el Dr. Darío Miro, representante del Tribunal Electoral de la provincia; el subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Resistencia, Dr. Jorge Alegre acompañado de la Dra. Laura Bazante; la concejala Alicia Frias y su asesor legal, Dr. Alejandro Encinas.

Culminado el encuentro, las partes no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, se dio por fracasada la instancia conciliatoria. Y ahora la definición recaerá en la titular del Juzgado Civil y Comercial N°2, Ana María Kassor, quien deberá resolver mañana la cuestión atento a que el domingo se realizará la consulta popular en ocasión de las elecciones a intendente y concejales de Resistencia.

ALCANCES DE LA CONSULTA POPULAR

La consulta popular de carácter vinculante sobre el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que el 1% de los tributos que paga se destine a la creación de un fondo que será utilizado exclusivamente para poner en marcha el programa.

El Tribunal Electoral autorizó la consulta popular y además emitió una resolución indicando que el voto debe ir en el mismo sobre en que se colocan los votos por los candidatos. Además, en el escrutinio, los votos de la consulta serán fiscalizados por las mismas autoridades de mesa que controlan la elección municipal.

En Resistencia está vigente una ordenanza del año 2016, que estableció un programa de sustitución de los vehículos de tracción a sangre. Hasta el momento, dicho programa no se materializó, por falta de fondos, entre otras cuestiones.

También te puede interesar